En crisis Gobierno de Donald Trump

Donald Trump
Donald Trump

Estados Unidos. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en sus primeros meses de gobierno está enfrentado una fuerte crisis desde que asumió el cargo presidencial el 20 de enero del presente año.

El uno de los factores de dicha crisis, es la injerencia rusa, donde las agencias estadounidenses de inteligencia acusan a Rusia de haber interferido en la elecciones presidenciales al hackear al Partido Demócrata y haber fomentado la desinformación para perjudicar a la candidata, Hillary Clinton, en favor de Trump, ante esto el FBI investiga desde julio del pasado año la posible “coordinación” entre el comité de campaña de Trump y el gobierno ruso.

Otro caso adjuntado es la solicitud de Trump al FBI quien un día después de la renuncia de Flynn el 9 de mayo, este se reunió con el director del FBI, James Comey, y le pidió que cerrara la investigación sobre Flynn a lo que La Casa Blanca reaccionó negando esta versión que podría considerarse como una obstrucción a la justicia.

A esto se suma el despido del director del FBI, el 9 de mayo, la cual causó una gran conmoción. Sus adversarios afirmaron que quiere entorpecer la investigación sobre Rusia.

Y el caso mas reciente es la divulgación de informaciones confidenciales al canciller ruso Serguei Lavrov, de acuerdo a The Washington Post.

Reportes periodísticos delatan que el secreto compartido por Trump fue proporcionado por Israel a Washington, y tiene que ver con la intención del grupo Estado Islámico de colocar bombas utilizando laptops en vuelos comerciales provenientes de Europa.

 

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER