Enfermedades mortales causadas por comer carne roja

BBBgofv
BBBgofv

Comer carne de vaca y de cordero aumenta las posibilidades de morir de nueve enfermedades graves, según halló una nueva investigación.

La carne roja aumenta el riesgo de muerte por varios tipos de cáncer, enfermedad de Alzheimer, enfermedades cardíacas y diabetes, reportaron los científicos.

La carne de vaca, de cordero y de cerdo también aumentan la susceptibilidad de infarto, de infecciones y enfermedades renales, del hígado y el pulmón.

Sin embargo, comiendo regularmente carne blanca se puede revertir el daño, señalaron los investigadores.

Una buena razón para incorporar carnes blancas a la dieta: aquéllos que consumen con frecuencia pollo y pescado, tienen un 25% menos de probabilidades de morir de diversas enfermedades que los que rara vez comen carne blanca.

Tomando datos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), AARP Diet and Health Study, los hábitos alimenticios de más de medio millón de personas de 50 a 71 años de 6 estados y 2 áreas metropolitanas de EE.UU. fueron seguidos por investigadores del Instituto Nacional del Cáncer Bethesda, en Maryland, durante casi 16 años, y el número total de muertes por causas diferentes superó los 128,000.

Ellos registraron la cantidad de carne consumida por los participantes, incluyendo la carne roja y blanca procesada y no procesada, así como el consumo de pescado.

Las conclusiones, publicadas en British Medical Journal, revelaron que las personas que comían más carnes rojas tenían un 26 % más de probabilidades de morir de diversas enfermedades que aquéllas que consumían menos cantidad.

Los científicos informaron que el hierro heme, un tipo que sólo está presente en la carne animal, puede contribuir al riesgo de morir por cáncer o enfermedad cardíaca.

“Los resultados muestran un mayor riesgo de mortalidad total, debido a nueve causas diferentes asociadas con la carne roja procesada y sin procesar” expresaron los autores del estudio.

“Los efectos nocivos de la carne roja o la procesada sobre la salud humana, pueden deberse a ingredientes como el hierro heme, los nitratos y los nitritos” escribieron.

Los nitratos y los nitritos son compuestos que se añaden a la carne durante el proceso de curado para procesarla.

Reducir las carnes rojas

Un estudio de enero de 2017 encontró que los hombres que consumían mucha carne roja tenían un 58% más de probabilidades de desarrollar diverticulitis, también llamada diverticulosis (pequeñas bolsas que se abultan en el colon o en el intestino grueso) en comparación con los que comían menos.

“Ya hay otros motivos importantes para pensar en reducir la carne roja. El consumo abundante se ha vinculado con riesgos más altos de padecer enfermedad cardíaca y ciertos tipos de cáncer”, enfatizó el investigador principal, Dr. Andrew Chan, gastroenterólogo del Hospital General de Massachusetts, en Boston.

Fuente: Hola Doctor

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER