Entre bombas lacrimógenas, policías impiden entrada de legisladores a PGR

26e37f60 a997 47a3 bf53 ad4422fe80d8 e1494952064792
26e37f60 a997 47a3 bf53 ad4422fe80d8 e1494952064792

SANTO DOMINGO. República Dominicana. Entre bombas lacrimógenas y empujones agentes policiales impidieron este martes la entrada a la Procuraduría General de la República (PGR), a legisladores, esto luego de que impidieran a grupos sociales montar un campamento hasta que fueran publicados los nombres de los sobornados por la constructora Odebrecht.

Tras el conflicto entre miembros del Frente Amplio de la Lucha Popular (FALPO), y agentes policiales en la Procuraduría, el diputado Fidel Santana, en calidad de presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados condenó esta agresión y fue cuando los agentes lo agredieron.

Santana manifestó que pareciera que con este conflicto se busca desviar la atención y no a dar los nombres de los vinculados.

De su lado, el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello indicó que utilizar armas eléctricas contra la ciudadanía está contra la ley, además de calificarlo como acto de tortura.

Denunció que resultó inconsciente luego de los golpes y las bombas lacrimógenas lanzadas por agentes que de manera arbitraria impedían su acceso y el de otros diputados.

Aseguró que es bochornoso que una institución permita que sus agentes agredan a una ciudadanía que exige impunidad, mientras que el Procurador está en Punta Cana “de resort”.

El conflicto se originó cuando agentes policiales utilizaron bombas lacrimógenas y artefactos eléctricos para reprimir al grupo popular que intentaban “acampar” frente a la Procuraduría en demanda que se revelen los nombres de los sobornados por la empresa brasileña Odebrecht.

Al menos 9 miembros del FALPO fueron detenidos por los agentes, por intentar montar el campamento, sin embargo los demás miembros aseguraron que permanecerán frente a la institución de manera pacífica para exigir que se revelen los nombres y que los culpables sean sometidos a la justicia.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER