Español Joaquín Sabina pide a México "dar más la cara" ante Donald Trump

México, México.-  El cantautor español Joaquín Sabina reclamó este viernes a México que debe “dar infinitamente más la cara” ante el presidente estadounidense, Donald Trump, al tiempo que expresó su rotundo rechazo al muro fronterizo que planea edificar.

Durante la presentación en la capital mexicana de su primer disco de estudio en siete años, Sabina confesó que le parece “inconcebible” que México haya aguantado la retórica hostil de Trump durante su campaña electoral y que lo haya invitado a visitar el país.

“Me parece inconcebible que ustedes aguantaran que cuando más estaba hablando del muro, y cuando todavía no había ganado las elecciones, su presidente (Enrique Peña Nieto), ese señor tan bien peinado, lo invitara al palacio en México”, afirmó el artista español, de 68 años, durante una conferencia de prensa.

“Eso es casi peor que cuando me invitó a mí”, remató causando risas y aplausos entre los periodistas, al aludir a cuando en 2010 aceptó comer con el entonces presidente mexicano Felipe Calderón.

Fiel a su estilo lenguaraz, el cantante afirmó que tiene una visión “clara y precisa” sobre el proyectado muro fronterizo de Trump: “Mi opinión es que se lo metan por el culo”.

Sabina no es el primer artista en criticar al mandatario estadounidense frente a audiencias mexicanas. Meses atrás, los británicos Morrissey y Roger Waters y el español Miguel Bosé también tuvieron palabras duras contra Trump durante sus actuaciones en México.

El español también opinó sobre la actual coyuntura política y económica mundial, la cual juzgó de “diferente para mal” ya que las políticas neoliberales están dejando fuera del sistema a los jóvenes, llevándolos a abrazar alternativas populistas, “optando por Trumps o por Brexits”.

Sabina también calificó al cantautor estadounidense Bob Dylan de “bastante maleducado” con “los pobres suecos”, al no recoger su Nobel de Literatura durante la ceremonia de entrega oficial.

“Siempre he admirado mucho a Dylan, pero nunca he tenido ganas de tomarme una copa con él porque no creo que sea muy buena persona”, declaró.

El cantautor arrancará este domingo en Ciudad de México una extensa gira por América Latina, España, Reino Unido y Francia para promocionar su decimoséptimo álbum de estudio, “Lo niego todo”, un disco que describió como “un ejercicio cínico de burlarse de uno mismo”.

Fuente: AFP

Las más vistas
    últimas noticias
    Mueren 16 civiles en bombardeos del régimen sirio

    El conflicto en Siria estalló en marzo de 2011 con las protestas contra el gobierno, y desde entonces se convirtió en una feroz guerra civil.

    sábado 20 enero, 2018 | 8:00:19 PM
    Presidente Medina participará en la 48 Reunión Foro Económico en Suiza

    El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

    sábado 20 enero, 2018 | 7:46:23 PM
    Incendian unidad de AMET tras accidente en Boca Chica

    Los residentes del acusan a los agentes de AMET de provocar la muerte de una persona.

    sábado 20 enero, 2018 | 7:05:33 PM
    El papa condena en Perú la inseguridad y el crimen organizado

    En su primera misa en Perú, ante unas 200.000 personas en una playa de la ciudad histórica de Huanchaco. sábado 20 enero, 2018 | 4:45:32 PM

    Miles en marcha contra Trump en aniversario de su presidencia

    Más de 300 pueblos y ciudades están organizando marchas y protestas por el aniversario de la presidencia de Trump, aunque no todas están relacionadas entre sí sábado 20 enero, 2018 | 4:18:46 PM

    Leones del Escogido contrata al veterano Chris Roberson

    Roberson ha participado en el circuito invernal mexicano de manera ininterrumpida desde la estación 2005-06. sábado 20 enero, 2018 | 3:50:50 PM

    Apresan hombre medio kilo de cocaína que transportaba en camioneta

    El apresado fue puesto bajo el control del Ministerio Público por violación a la ley 50-88 que penaliza el uso y venta de sustancias narcóticas ilícitas. sábado 20 enero, 2018 | 3:30:01 PM