Esta fue la primera palabra que se envió por Internet

computadora
computadora

El Internet es una red de comunicaciones interconectadas y su origen data desde la década de 1960, dentro de ARPA (ahora llamada DARPA, en inglés: ‘Defense Advanced Research Projects Agency’), en un intento por mejorar la organización de las computadoras de aquel entonces.

Pero, ¿Cuál fue la primera palabra enviada a través de Internet?

Fue alrededor de las diez y media de la noche del 29 de octubre de 1969. El lugar, los laboratorios de la Universidad de California. El Profesor Leonard Kleinrock y su alumno Charley Kline preparaban un mensaje para enviar a su colega Bill Duvall, del SRI.

El mensaje que llegó leía: “LO”.

En realidad, el mensaje que intentaban enviar a Duvall era “LOGIN”, pero el sistema sufrió una caída después de apenas trasmitirse las letras ‘L’ y ‘O’, por lo que la palabra completa no llegó a su destinatario sino hasta una hora más tarde.

Todos ellos trabajaban en el ARPANET (de la ARPA), la red de comunicaciones militar que comenzaría conectando a las universidades de California y Stanford, y que eventualmente sentó las bases del Internet tal cual lo conocemos y utilizamos en la actualidad.

La palabra no llegó completa, porque el Internet se cayó.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER