Facebook, Instagram y Messenger unen sus notificaciones

Facebook para Android 1
Facebook para Android 1

(ANDROID). – Que una misma compañía como Facebook comenzase a hacerse con otras empresas del sector como Instagram o WhatsApp, prometiendo que cada una de ellas seguiría su propio camino, nos sonó raro en un primer momento. Cuanto más flujo de datos haya entre cada plataforma, más beneficios obtienen las empresas vendiendo nuestros datos.

Ayer mismo veíamos como Facebook era multado por la comisión europea por haber mentido a la hora de comprar WhatsApp (la mentira es sobre unir cuentas de Facebook y WhatsApp) y hoy nos enteramos gracias a TechCrunch que la compañía pretende unir las notificaciones de sus principales plataformas de redes sociales, como son Instagram, Facebook Messenger y la propia Facebook.

Según hemos podido leer, estas 3 aplicaciones estarían probando nuevas interfaces en sus apartados de notificaciones con los que incluir también aquellas novedades pendientes que tenemos en otras redes sociales. Es decir, si tenemos alguna notificación pendiente en Instagram, también se nos notificará a través de Facebook o de Messenger

Esto no quiere decir que recibamos 3 notificaciones push, si no que al entrar en Facebook, por ejemplo, tendremos un círculo rojo en la parte superior derecha que nos avisará de que tenemos novedades pendientes. Pulsando sobre ese círculo, se nos desplegará una ventana con el desglose de las mismas: X son de Instagram, Y de Messenger, etc.

Sin embargo, la sombra de “vamos, entra a leer, tienes cosas pendientes” estará ahí y nos perseguirá por el resto de aplicaciones como una mosca en verano, algo que seguro que causa fatiga a más de un usuario.

Por el momento, como os decimos, es una nueva funcionalidad que se encuentra en fase de pruebas, aunque parece que no tardará demasiado en llegar al resto de usuarios. Para disfrutar de esta nueva opción -si es que la vais a disfrutar- es necesario tener vinculadas las cuentas de ambas plataformas, por lo que los que no hayáis hecho este paso previo no debéis temer.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad? ¿Te gusta o te parece demasiado intrusiva?

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER