RSS

Genuinos compradores en “Agroalimentaria 2017”

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) dieron apertura a la sexta versión de la Feria de Alimentos, tabacos y bebidas “Agroalimentaria 2017” que se está efectuando en el hotel Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino, hasta este sábado 20 del presente mes.

El presidente ejecutivo de la JAD, el señor Osmar Benítez, expresó que con esta Feria se procura facilitar la ampliación de las exportaciones agropecuarias y promover el contacto a productores locales con “Genuinos” compradores internacionales de productos frescos y procesados, tanto convencionales como orgánicos.

“Esta feria  2017 cuenta unos 193 compradores de 35 países, más de 3,000 reuniones de negocios entre compradores y exportadores y lo que podría generar ingresos proyectados cercanos a los 350 millones de dólares en exportaciones”, precisó Benítez.

En la feria Agroalimentaria 2017 se están exhibiendo una amplia variedad de vegetales, condimentos y especias, banano, café y cacao, frutas tropicales, cigarros, la mejor cerveza y rones dominicanos que serán apreciados por compradores de Norteamérica, Europa, Asia, Centroamérica y la Región del Caribe.

El presidente del Comité organizador George Mansfield, comentó que esta feria constituye el encuentro de negocios más relevante del sector alimentos en toda la región del Caribe.

“Agroalimentaria 2017 es una oportunidad única para exhibir y promover los mejores productos locales y para impulsar las exportaciones, tener acceso a nuevos mercados y dar a conocer la calidad de producción con la que contamos en nuestra República Dominicana”, declaró Mansfield.

De su lado el director del CEI-RD, Luis Henry Molina, determinó que el proceso que se está dando a través de Agroalimentaria como la Feria representativa de la mejor oferta exportable de nuestro país, es muy esperanzador en término de la sinergia entre los sectores público y privado.

El enfoque central es el esfuerzo concentrado más importante que hace el país para alcanzar nuevos mercados de exportación. Contar con información, de manera planificada y estratégica y hacer que esta llegue a los involucrados es el acierto principal. Hacer que esta información produzca ganancias en divisas y potencialidad de empleo. “Mientrás más crece nuestra gente más crece nuestra calidad de vida”, confeso Molina.

El comité responsable de toda la organización de Agroalimentaria 2017 cuenta con la colaboración y aporte del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Industria, Comercio y Pymes, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Turismo, Dirección General de Aduanas, el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, (IDIAF), Centro para el Desarrollo Agropecuarias y Forestales, (CEDAF), Cámara Holandesa de Comercio de la República Dominicana, y el Caribbean Export Development Agency, entre otras instituciones.

En el desarrollo de la Feria se dictarán una serie de conferencias en torno a temas de interés para el sector productivo y exportador, además un Festival Gastronómico y la exposición permanente del Salón del Tabaco y Ron, Exhibición de Cigarros Premium Dominicanos y rones de calidad mundial, así como demostraciones de elaboración de tabaco artesanal durante los tres días del evento.

 

 

 

 

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com