Gobierno trabaja para aumentar capacidad de la atención primaria

DAbbZZWW0AEk0xq
DAbbZZWW0AEk0xq

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El viceministro de Políticas de Desarrollo del Ministerio de la Presidencia (MINPRE), Juan Ariel Jiménez señaló que el Estado dominicano está trabajando para aumentar la capacidad de los Primeros niveles de Atención en todo el país.

“Una buena política de salud no cura muchos enfermos, una buena política de salud evita que la gente se enferme, porque llegar al hospital es el último recurso y para eso está el primer nivel de atención que estamos trabajando fuertemente para aumentar su capacidad”.

Al ser entrevistado en el programa Dialogo Urgente Jiménez que se transmite por el canal 12 y 45 de Teleradio América, Sostuvo que no hay que negar que los hospitales no están en las infraestructuras y condiciones óptimas para atender las emergencias que se presentan en el país.

“Muchas veces el 911 lo que hace es que pone presión al sector salud para que rápidamente termine de adecuar sus emergencias, que ciertamente no están en las condiciones óptimas no solamente de infraestructuras, también hay temas organizacionales que son un gran reto”.

Tras preguntarle sobre las peleas que se han producido en las escuelas, ve correcto la decisión del Ministerio de Educación de evitar el uso de celulares, para evitar la distracción y el sentido del espectáculo de la violencia.

“La sociedad se ha vuelto más violenta. Las escuelas es un fenómeno complejo, si bien tenemos que evitar que vayan los celulares pero no porque si pasa no ser firme; pero tampoco para que no se vuelva un espectáculo”, manifestó tras responderle a los comunicadores Colombia Alcántara, Luís Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte.

Entiende que para frenar la violencia hay que fortalecer a través de la formación y capacitación de docentes  y profesores.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER