Hombre atropelló personas en Times Square "Oía Voces"

(EL MUNDO). –  El hombre que conducía el coche que arrolló a decenas de personas en Times Square matando a un joven de 18 años e hiriendo a al menos 22 ha declarado que “oía voces”, según han informado fuentes policiales a la BBC.

Richard Rojas, un veterano de la Marina estadounidense de 26 años, había sido detenido anteriormente en dos ocasiones por conducir borracho.

En su declaración a la Policía de Nueva York, Rojas, que se encuentra bajo custodia policial, no sólo aseguró que escuchó voces que le llevaron a arrollar a los transeúntes de la céntrica plaza neoyorquina, sino que además afirmó que él “esperaba morir”.

Times Square, en el corazón de Manhattan, una zona de teatros, cines y grandes tiendas con gigantescos carteles luminosos, es uno de los lugares más conocidos del mundo y atrae a diario a turistas de todas partes.”Se suponía que me tenían que haber disparado. Yo quería matarlos”, dijo nada más ser arrestado.

El accidente ocurrió en el cruce de la calle 45 y la avenida Broadway. El automóvil, de color morado, quedó sobre dos ruedas, apoyado contra una columna y postes metálicos, y se incendió.

Decenas de ambulancias, camiones de bomberos y coches policiales acudieron rápidamente al lugar y cercaron la zona del accidente.Rojas es vecino del distrito del Bronx e intentó fugarse del lugar cuando ocurrió el accidente.

Las primeras hipótesis apuntan a que el ex militar estaba bajo los efectos de una droga conocida como K2, una marihuana sintética cuyos efectos pasan por elevar el estado de ánimo, mejorar la fuerza física y alterar la percepción de la realidad. Si se consume en grandes cantidad tiene efectos psicóticos, como paranoia o alucinaciones.

Las pruebas de alcohol dieron negativas, pero las de drogas dieron positivo. Al parecer, y según han relatado vecinos de Rojas, cuando regresó de la Marina tuvo problemas con el alcohol. Había sido arrestado el mes pasado por amenazar a un hombre con un cuchillo y en 2015 y 2008 por conducir borracho. Además, en 2013 pasó dos meses preso en un cárcel militar en Carolina del Sur.

últimas noticias
Embajada de México entrega inmueble al Ministerio de Cultura

Desde el 1 de enero del 2012 la embajada de México suscribía un contrato de arrendamiento del inmueble con el Ministerio de Cultura, el que ha decidido rescindir de manera volunt ...

lunes 23 octubre, 2017 | 6:15:38 PM
Escogido anuncian al norteamericano Tyler Austin como refuerzo

El jugador se reportará al equipo el jueves y estará disponible para entrar en acción.

lunes 23 octubre, 2017 | 4:46:30 PM
LIDOM levanta sanción al Gatico Martínez después de 11 años

Agredió un árbitro en el 2006 y fue suspendido de manera indefinida

lunes 23 octubre, 2017 | 4:37:05 PM
Muere niño de 7 años al ser atacado por dos pitbull en EEUU

Un niño de 7 años murió al ser atacado por dos perros de raza pitbull el fin de semana en Massachusetts, se informó el lunes. lunes 23 octubre, 2017 | 4:05:34 PM

Marangoni presenta colección de Armando Costa en DM

El programa de Marangoni es el primero y único en su género, para promover a los alumnos más meritorios y con talento para que creen y presenten su primera colección. lunes 23 octubre, 2017 | 4:05:15 PM

Nicaragua firma acuerdo de París sobre cambio climático

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar que es "el único instrumento" internacional que of ... lunes 23 octubre, 2017 | 4:01:30 PM

Trump y Lee abordan la amenaza norcoreana y destacan acuerdo aeronáutico

Trump recibió a Lee en el Despacho Oval, después ambos mantuvieron un almuerzo de trabajo y, por último, hicieron una breve declaración conjunta ante la prensa, sin aceptar pre ... lunes 23 octubre, 2017 | 4:00:07 PM