Hospital Ney Arias Lora inicia campaña de prevención contra conjuntivitis

Hospital Dr. Ney Arias Lora
Hospital Dr. Ney Arias Lora

Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora inició hoy jueves  una campaña de orientación  y educación a los pacientes que acuden a las consultas del centro de salud para prevenir la conjuntivitis y la leptospirosis.

Amaury García Silverio, director general del centro de salud, les informó a los usuarios que para el personal de la institución es importante y una obligación prestarle servicio que requieren en el hospital.

Así mismo, enfatizó en que la gestión busca no solo indicarle medicamentos para resolver el problema de salud, sino ofrecerle la información para la educación a fin de poder prevenir las enfermedades y evitar tener la necesidad de acudir a un centro de salud.

El doctor Amaury García, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, durante el inicio de la campaña de orientación, información y educación a los pacientes en el área de consulta para prevenir la conjuntivitis y la leptospirosis, realizada en el centro de salud.

¨El interés de la dirección general del Hospital Ney Arias Lora es cada día mejorar la atención y garantizar una educación a los pacientes y sus familiares a fin de prevenir las enfermedades y prestar una atención humana y de calidad¨, explicó García Silverio.

Al iniciar el programa de orientación, información y educación a los pacientes en el área de consulta, el director del Ney Arias Lora estuvo acompañado del subdirector médico  doctor Próspero Díaz, la gerente de Epidemiología  del centro de salud, doctora Yokasta Pérez.

Las orientaciones para prevenir la conjuntivitis y la leptopirosis estuvieron a cargo del subdirector médico, doctor Próspero Díaz y la gerente de Epidemiología, doctora Yocasta Pérez, quienes exhortaron a los pacientes a lavarse las manos, la cara, desinfectársela y evitar llevárselas a la cara, lavar los alimentos antes de cocerlos para ingerirlos.

En tanto, explicaron que las medidas preventivas para evitar la conjuntivitis, se encuentran: Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y después del contacto con personas con conjuntivitis, evitar tocarse la cara o frotarse los ojos con las manos, no medicarse y acudir al médico.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER