RSS

Hoy lluvias dispersas, mañana se incrementan, entrará una vaguada

Santo Domingo, República Dominicana.-Las condiciones del tiempo no presentarán cambios significativos de importancia, el cielo seguirá medio nublado en la tarde y la noche, se esperan que se produzcan chubascos dispersos con aisladas tronadas, informó este Domingo la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

En un boletín explica que estas condiciones meteorológicas se deben al viento de componente este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía del terreno).

Agrega que estos chubascos se esperan que estén más concentrados hacia las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodriguez, Montecristi, Dajabón y Elías Piña.

Para mañana lunes, se espera la aproximación de una vaguada que estará aumentando ligeramente la nubosidad y las lluvias, esperándose mayor concentración de los aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde y la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste. 

 

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com