Impiden a comisión de El Seibo llegar a Palacio, reclaman obras

c23359de 396a 49a3 bd29 0f34ebb81b84
c23359de 396a 49a3 bd29 0f34ebb81b84

EL SEIBO, República Dominicana.- Agentes policiales impidieron la mañana de este miércoles la entrada al Palacio Nacional a residentes del Seibo, quienes procuran sean recibidos por presidente Danilo Medina a fin de que le den respuestas a los reclamos de varias obras.

El Movimiento Unidos por una Mejor Provincia, abogan por la terminación del hospital público, doctor Teófilo Hernández; reparación de los caminos vecinales y planta de tratamiento de las aguas residuales, tanto en los municipios de El Seibo como el Miches.

El portavoz del  Movimiento, sacerdote Miguel Ángel Gullón dijo que optaron por visitar al presidente Medina, como última instancia, esperanzados en que el Jefe de Estado, reciba una comisión de representativos y de respuesta al pedido de los seibanos, que han realizado, dos paros de 48 horas, recientemente.

Señalaron que la marcha, es pacífica en busca de hacer valer la voz de un pueblo cansado de las penurias y de no atenderse los reclamos, habrá un paro indefinido.

El traslado de la cárcel pública de El Seibo y que en ese lugar, se instale una universidad, ha sido otra de las demandas más insistentes entre la juventud y vecinos del lugar, por los riesgos que implica, a fin de que sea atendida por el gobierno.

Gullón consideró inexplicable que a pesar de haber enviado varias cartas, tanto a ministros encargados de las dependencias a las que se dirigen los pedidos, un tema tan importante como la salud de un pueblo, sus vías de comunicación, la higiene del agua que consume y el riesgo de tantas personas con un cárcel en el centro de la ciudad, no sea escuchado.

Los convocantes dijeron confiar en que la unidad que existe en torno a los reclamos y la sensibilidad del presidente Danilo Medina, den respuestas a los seibanos, que se sienten humillados, discriminados y engañados, al negárseles servicios y atenciones propias de cualquier pueblo del país.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER