Implementarán proyectos de emprendimiento en Sánchez Ramírez

DAw7j18UMAAvbdI
DAw7j18UMAAvbdI

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La minera Barrick Pueblo Viejo y Junior Archievement Dominicana (JADOM), firmaron un acuerdo interinstitucional este viernes, con el cual busca implementar un proyecto piloto de emprendimiento, iniciativa empresarial  e inclusión financiera para varias comunidades de la provincia Sánchez Ramírez.

Con este acuerdo, unas mil personas de 25 comunidades  de Cotuí, Piedra Blanca, Maimón y Zambrana, serán capacitadas y asesoradas en la realización de nuevos negocios, para la generación de empleos y la mejora de la calidad  de vida en la zona.

El objetivo del acuerdo es elevar la productividad, competitividad y sostenibilidad ambiental y financiera de las cadenas agroproductivas, a fin de contribuir a la seguridad alimentaria, aprovechar el potencial exportador y generar empleo e ingresos para la población rural.

La elección de los beneficiarios se realizará de acuerdo a las personas que han estado participando en los últimos años en los procesos de formación que la empresa ha  llevado junto al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), y que cuentan con un conocimiento de las áreas en las cuales incuban sus proyectos.

Para esta iniciativa Barrick Pueblo Viejo aportará la suma de 2 millones 399 mil 440 pesos, contribución que será utilizada por JADOM en la implementación de la iniciativa y se espera la el involucramiento de organizaciones sociales de Cotui, Piedra Blanca, Maimón y Zambrana.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER