JR Peralta calificó de “falsas e irresponsables” acusaciones de Faña

Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta
Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta

Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta publicó un comunicado de prensa donde expresó su descontento con las acusaciones en contra suya y de su familia, realizadas por el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, durante un acto público.

Peralta calificó de “falsas e irresponsables” las acusaciones en su contra  al tiempo de  adelantar que contactará a sus abogados para que intimen a Leonardo Faña con el fin de que se retracte de sus declaraciones en un plazo de 48 horas o, de lo contrario, se lleven a cabo las acciones legales pertinentes.

“Entiendo que ha llegado el momento de poner freno, de una vez por todas, a aquellos que se dedican a lanzar acusaciones infundadas impunemente”, indicó el ministro en el comunicado.

Así mismo lamentó que este sea el motivo de su comparecencia, habiendo tantas informaciones positivas sobre la acción del gobierno ocurriendo este mismo día y que merecen ser contadas.

“Como muestra, les diré solamente que la Dirección General de Aduanas cuenta con toda la documentación acerca de las operaciones de importación que las empresas familiares han realizado, todas ellas debidamente acreditadas”, indicó.

En ese sentido, explicó que ni a través de subastas, ni mediante los acuerdos del DR-CAFTA las empresas de su familia han realizado nunca una operación de importación que no estuviera apegada a la más estricta legalidad.

José Ramón Peralta concluyó diciendo: “Parecería que ensuciar la reputación de otros es el único recurso para ganar notoriedad que han encontrado algunos sectores políticos, incapaces de hacer una oposición responsable y de buscar soluciones para los desafíos que aún tiene nuestro país. Por mi parte, mantengo el compromiso férreo de trabajar por y para el pueblo dominicano, desde la probidad y la honestidad, con total apertura al escrutinio público y con la tranquilidad que da una conciencia limpia”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER