Lidio Cadet destaca empeño gobierno en trasparentar administración pública

lidio dos
lidio dos

SANTO DOMINGO. República Dominicana. Lidio Cadet, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que el presidente Danilo Medina ha venido cumpliendo fielmente con el programa de gobierno presentado al electorado para su segundo mandato.

Cadet, quien también es director general de Ética e Integridad Gubernamental, expresó al cumplir el primer año del triunfo electoral para un  segundo mandato , que se han fortificado las “visitas sorpresas”, uno de los programas principales del gobierno.

“Eso es potenciar el sector agropecuario. Es sembrar la esperanza real en los campos para que no tengamos la lamentable emigración de campesinos a los pueblos donde se crean cinturones de miseria que producen espanto”, indicó.

Manifestó conjuntamente con el programa de las “visitas sorpresas”, se han implementados otras acciones importantes como las tandas extendidas en las escuelas, el programa Quisqueya Aprende Contigo, creación de estancia infantiles, programas habitacionales como Ciudad Juan Bosch, entre otros.

Agregó que el programa escolar de tandas extendidas está abarcando la zona rural del país, constituyéndose en “una verdadera revolución” que beneficia a la clase más desposeída de la población.

“Si no preparamos los recursos humanos para que mañana den el gran salto de clase baja a clase media, entonces no tenemos futuro. El presidente Danilo Medina está trabajando en la raíz del problema”, resaltó.

El dirigente político y funcionario puso como ejemplo igualmente las medidas tomadas por el gobierno para enfrentar el problema de la falta de transparencia en la administración pública.

Citó el caso del decreto 1517 que elimina con la discrecionalidad, explicando que ningún funcionario podrá empezar una obra si el presupuesto no está claramente establecido, así como la “cuenta única del gobierno central.

Destacó que ningún gobierno ha puesto más empeño en transparentar la cosa pública como el de Danilo Medina. “No habíamos visto nunca un gobierno que pusiera tan claramente las cartas sobre la mesa acerca de lo que hace que ingresa, como se gasta y en que se gasta lo que ingresa”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER