Londres vence reticencias creación centro de mando militar de UE

londres reino unido
londres reino unido

AFP

Londres apoya finalmente la creación de un centro de mando militar de la Unión Europea (UE) cuyo nombre le incomodaba, dijo el miércoles a la AFP un portavoz del ministerio de Defensa.

“Apoyamos el MPCC”, las siglas en inglés del centro de Capacidad Militar de Planificación y Ejecución, dijo el portavoz.

“Tenemos confianza en que esté listo mañana”, en la reunión de ministros de Defensa en Bruselas, añadió.

Londres, que está a punto de negociar su salida de la Unión Europea, se ha opuesto históricamente a la integración militar del bloque, alegando que es innecesaria porque ya existe la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), a la que pertenecen 22 de los 28 países del bloque.

Así, cuando los países de la UE aprobaron a finales de marzo la creación de una estructura para coordinar las misiones de formación y entrenamiento de tropas locales que la UE lleva a cabo actualmente en Malí, Somalia y República Centroafricana, Londres se opuso a denominarla “cuartel general operativo”.

“No es un cuartel general porque son sólo 20 personas”, insistió el portavoz británico.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, dijo en una reunión de cancilleres de mayo que entendía “la importancia vital” que tenía para los europeos reforzar la defensa, pero que había que “trabajar en el lenguaje para asegurarse de que es el adecuado”.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER