Macron toma posesión, dice "Europa será refundada y relanzada"

 Francia, (RTVE.es/ AGENCIAS).-Emmanuel Macron ya es oficialmente el nuevo presidente de Francia tras tomar posesión del cargo en un acto en el Palacío del Elíseo este domingo, donde le ha recibido poco después de las 10.00 horas el jefe del Estado saliente, François Hollande.

Tras mantener juntos una reunión de una hora, Hollande ha abandonado el edificio.

En su primer discurso como presidente, Macron ha asegurado que “Europa será refundada y relanzada” porque “protege” a los ciudadanos y ha argumentado que el continente “lleva por el mundo nuestros valores”.

El mandatario ha señalado que “Francia es fuerte cuando es próspera” y ha destacado que “los franceses han elegido la esperanza y el espíritu de conquista”.

“El mundo y Europa necesitan hoy más que nunca una Francia fuerte y segura de su destino, que porte la voz de la libertad, que sepa inventar el futuro”, ha añadido.

Su primer ministro el lunes y su Gobierno el martes

Macron, que ha llegado al Elíseo conducido en un Renault Espace blindado bajo una ligera lluvia, ha sido recibido por Hollande en el patio, en el que se había desplegado una larga alfombra roja.

En el interior del palacio esperaban decenas de personalidades de las principales instituciones políticas, judiciales o económicas, pero también del mundo de la cultura o del espectáculo. Minutos antes había entrado al Elíseo la esposa de Macron, Brigitte.

Una fuente cercana al nuevo presidente ha confirmado a Efe que Macron designará a su primer ministro el lunes y el nuevo Gobierno el martes.

La designación del primer ministro será crucial de cara a la batalla de las legislativas, en las que el presidente más joven en toda la historia republicana de Francia (39 años) se juega tener o no una mayoría parlamentaria para poder aplicar su programa.

 

últimas noticias
Nadal gana a Dimitrov y se mete en la final de Montecarlo

El tenista español Rafa Nadal ha alcanzado su duodécima final del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, al imponerse este sábado al búlgaro Grigor Dim ...

sábado 21 abril, 2018 | 9:42:17 AM
Escupir en la calle pone en riesgo la salud

A mucha gente se le hace muy fácil escupir en la calle, pero más que ser antihigiénico, puede provocar problemas en tu salud, te mostramos la principal razón.

sábado 21 abril, 2018 | 9:30:09 AM
Bebidas azucaradas tienen un efecto nocivo para la salud

Las bebidas azucaradas como las gaseosas, jugos empacados, atoles líquidos y algunas presentaciones de leche, tienen un efecto nocivo para la salud, además del aumento de peso.

sábado 21 abril, 2018 | 9:00:59 AM
María Celeste Arrarás tendrá su estrella en Las Vegas

“Esta estrella se la debo a cada una de las personas que me han acompañado durante mi carrera, y en especial a los televidentes que día tras día me acompañan desde sus hogare ... sábado 21 abril, 2018 | 9:00:40 AM

Alternativas ‘tecnológicas’ para leer un libro

No hace tanto los jóvenes corrían a la biblioteca pública para hacerse con la última novela de su autor favorito que era devorada con fruición en tiempo récord en cualquier r ... sábado 21 abril, 2018 | 9:00:07 AM

Delincuente es devorado por un pantano tras persecución policial en el estado de Florida, EE.UU

Un extraordinario desenlace tuvo una persecución policial a un delincuente en el estado de Florida, EE.UU. Tratando de huir, el hombre quedó atascado en un pantano y solo la lle ... sábado 21 abril, 2018 | 8:30:44 AM

El otro gran negocio de microsoft es la salud

La empresa de tecnología Microsoft tiene un área dedicada al cuidado de la salud, que trabaja con el internet de las cosas y análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data) p ... sábado 21 abril, 2018 | 8:30:03 AM