Marvel crea superhéroes que combaten Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Los Invencibles son los nuevos superhéroes contra la EEI Marvel
Los Invencibles son los nuevos superhéroes contra la EEI Marvel

INFOBAE.- Hacerle frente a una condición médica y a sus síntomas parece ser el lema de los nuevos superhéroes creados por uno de los monstruos de la animación mundial y un laboratorio japonés, para enfrentar a la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), que hoy celebra su Día Mundial.

Y es que Laboratorios Takeda y Marvel Custom Studios idearon un cómic para inspirar a las personas que padecen alguna de las EEI para que se reflejen en los cinco superhéroes creados, que también padecen esta enfermedad, y logren superar las adversidades de una patología muy amplia que requiere un tratamiento médico y farmacológico a la medida de cada paciente.

A través de este cómic llamado Los Invencibles (The Unbeatables), los personajes deben equilibrar su vida cotidiana y hacerle frente al villano más grande que los acecha: la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que afecta a personas de cualquier edad y sexo, pero es diagnosticada más frecuentemente entre los 15 y 35 años en un momento de realización personal, de estudio, de iniciar una familia, por lo que afecta notoriamente la calidad de vida. Y tiene un segundo pico de incidencia menor entre los 55 y 65 años de edad.

La Colitis Ulcerosa impacta en el intestino grueso, el cual incluye el colon y el recto. Sus síntomas más comunes son la diarrea con sangre, la necesidad urgente de evacuar, y el dolor abdominal.

El doctor Luis Boerr, jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital Alemán, afirmó que se sospecha que un niño tiene EEI cuando presenta “detención del crecimiento, anemia, dolor abdominal, sangrado por el recto o con la materia fecal, diarrea, lesiones perianales y otras”.

En el adulto las características son similares, aunque pueden observarse además fístulas y síntomas articulares, oftálmicos, dermatológicos y otros.

El médico explicó que las consecuencias de la enfermedad inflamatoria intestinal son diversas y múltiples. “Muchos pacientes se operan, mientras que otros pueden terminar con una invalidez importante para desarrollar sus actividades normales, embarazarse o practicar deportes, entre otras”, agregó.

Para evitar estas secuelas y mejorar la calidad de vida del paciente, es esencial optimizar el diagnóstico y el tratamiento, que tiene por objetivos calmar los síntomas, cicatrizar las lesiones cuando es posible, disminuir la probabilidad de que la enfermedad se reactive, e intentar detener su avance en el caso de que tienda a progresar.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER