Maternidad Los Mina: Mayoría menores llegan con signos de violencia

Victor Calderon Marz 2014
Victor Calderon Marz 2014

Por Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Víctor Calderón manifestó este viernes que existe la sospecha de que la mayoría de las menores embarazadas que llegan al centro hospitalario son víctimas de violencia y violación.

Sostiene que a diarios llegan hasta este centro de salud decenas de niñas  en condiciones de cuidado que cuando son diagnosticadas resultan tener signos de violación

Víctor Calderón explicó que el 27 % de los nacimientos que se realizan el Materno Infantil corresponden a menores de 18 años y que un 3% a niñas menores de 15.

El ginecólogo obstetra propone que en los hospitales se coloquen fiscales que puedan atender de inmediato estos casos.

Mientras que el coordinador de la unidad de violencia de Unibe,  Peter D. Wannemaeker, aseguró que lo preocupante es la cantidad de casos que quedan impune y que no se denuncian.

Los especialistas aseguran que una de las herramientas más efectivas para la prevención del embarazo a destiempo consiste en parar la impunidad ante los hombres que se aprovechan de las condiciones vulnerables de las adolescentes, aplicando la nueva herramienta para hacer la notificación.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por los especialistas en la presentación de los resultados del proyecto prevención y atención a adolescentes embarazadas desarrollado en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina  desde el 1 de junio 2016 hasta mayo 2017.

Este proyecto lo realiza la universidad Unibe en cooperación con universidad de salamanca.

El objetivo del proyecto consiste en mejorar la atención a las adolescentes embarazadas, con énfasis en las que son víctimas de violencia.  Se realizaron una serie de actividades de capacitación de las mismas adolescentes y de los profesionales que las atienden.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER