Mauricio Báez va por el empate, El Barias por el título

mauricio baez 1
mauricio baez 1

El club Rafael Barias tendrá este martes otra oportunidad de convertirse en el campeón de la edición XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto cuando se escenifique el sexto partido de la serie final frente a Mauricio Báez.

Esta última escuadra, que procede de Villa Juana, evitó la coronación del representativo de Villa Consuelo el pasado domingo gracias a una cerrada victoria (72-70) durante el quinto juego de la serie que se encuentra 3-2 a favor de los barianos.

Con el partido 70-69 a favor de los barianos, Gerardo Suero encestó un triple con siete segundos para el final del tiempo reglamentario. Rafael Barias no puedo ejecutar por vía de su escolta Manuel Fortuna en la siguiente posesión.

Este sexto encuentro está establecido para arrancar a partir de las 8:00 de la noche en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, un aforo que ha estado a toda capacidad en los cuatro de los cinco choques celebrados a este momento.

El duelo entre barianos y mauricianos podrá ser visto por televisión a través del canal Coral 39, una señala que igual será reproducida por las páginas de YouTube y de Facebook de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

Rafael Barias y Mauricio Báez han dado una vibrante serie, tal y como se esperaba con dos equipos de mucha tradición de baloncesto, aunque se trata de una serie inédita en este evento capitalino.

Los mauricianos son los actuales campeones después de coronarse por barrida frente a San Carlos en la final del certamen de 2016 tras un receso de 13 años.

Fue la sexta corona de los mauricianos.

El Rafael Barias debutó en 2009 y de inmediato logró el campeonato, aunque no participó en los siguientes eventos para luego volver en la edición de 2013 en la que también se hizo con la diadema.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER