Ministerio de Turismo elevará a 80 mil habitaciones en 2017

Francisco Javier Garcia.
Francisco Javier Garcia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, comunicó que este año el sistema hotelero del país recibirá un incremento en su oferta habitacional con la incorporación de mas de 6 mil nuevas habitaciones, alcanzando unas 80 mil en todo el país .

García expresó que República Dominicana alcanzó un incremento extraordinario en la llegada de turistas, debido a la calidad de la oferta hotelera en los diferentes destinos turísticos. Indicó que el mes de abril la industria turística creció casi un 17 %, cifra record en el crecimiento, en conjunto con nuevas inversiones en el sector.

El ministro manifestó que en el 2016 se inauguraron 5 mil 470 nuevas habitaciones, superando, en un solo año, el acumulado de toda la industria hotelera del país de 1980, cuando existían 5 mil 300, demostrando la fortaleza del sector y clave fundamental de la economía dominicana.

El funcionario externó estas declaraciones en el acto inaugural de “Vacaciones CTN Expoferia”, donde señaló que cuando la gente tiene la oportunidad de viajar, es porque las condiciones materiales y de desarrollo del país lo permiten y, con ello, se crea la posibilidad de dar a conocer más su destino de origen.

“Les pido a los dominicanos que viajan en condición de hacer turismo para conocer otros países, que hablen de República Dominicana, pero que primero conozcan el país, porque tenemos un país que “lo tiene Todo”, señaló el ministro.

De su lado el presidente del Grupo CTN, Miguel Calzada, dijo que esta versión de Expoferia está dedicada al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, como lo decretaron las Naciones Unidas (UN) junto a la Organización Mundial del Turismo (OMT).

 

Por Miosoty Álvarez

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER