Ministro italiano tendrá que pagar pensión mensual €2MM a exmujer

EFE

ROMA. El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi deberá pagar a su segunda esposa, Veronica Lario, dos millones de euros al mes de pensión tras el divorcio, según dictaminó el Tribunal Supremo.

En la sentencia, dictada el pasado noviembre y cuyo contenido se conoció hoy, la Corte rechazó el recurso de Berlusconi y confirmó el veredicto del Tribunal de Apelación de Milán, que en 2014 había reducido la pensión fijada en primera instancia de 3 a 2 millones de euros mensuales.

El Supremo, según recogen los medios italianos, considera que el divorcio “no anula la permanencia del vínculo conyugal” ni el deber de garantizar el ritmo de vida del que gozaba Lario en su matrimonio con el magnate y exjefe de Gobierno, “uno de los hombres más ricos del mundo”.

Este proceso comenzó en mayo de 2009, cuando Lario pidió el divorcio a Berlusconi a raíz del escándalo por la aparición en la prensa de unas fotos en las que el político conservador aparecía en el cumpleaños de una chica de 18 años.

Berlusconi y Lario mantuvieron una relación sentimental de casi 30 años, de los cuales 19 estuvieron casados, y tuvieron tres hijos: Bárbara, Eleonora y Luigi.

Estos se sumaron a Pier Silvio y Marina, los dos que tuvo Berlusconi con su primera esposa, Carla dall’ Oglio.

Actualmente el magnate, de 80 años, mantiene una relación con una mujer 49 años más joven que él, Francesca Pascale, y ha reducido notablemente sus apariciones públicas.

últimas noticias
“The Post” de Spielberg sí se estrenará en Líbano

Líbano está técnicamente en guerra con Israel, y el movimiento para boicotear a Israel disfruta de amplio apoyo en el país.

miércoles 17 enero, 2018 | 3:45:55 PM
Fallece hija mayor de Fefita La Grande

La hija mayor de la cantante de música típica Fefita la Grande ha fallecido en la ciudad de Nueva York víctima de un infarto.

miércoles 17 enero, 2018 | 3:45:04 PM
Apresa joven que intentó agredir a su madre

El detenido es Junior Fernando Rosario de 19 años de edad, quien no logro su propósito contra su madre Yudelka Balbi Burgos, debido a la rápida intervención de los agentes del ...

miércoles 17 enero, 2018 | 3:30:11 PM
SNS y presidente del CMD pasan balance a temas del sector salud

En la reunión se debatió una serie de temas con relación al cancelamiento producido en algunos hospitales. miércoles 17 enero, 2018 | 3:10:54 PM

Florencia Bianco nueva Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de Microsoft Latinoamérica

Florencia se suma a Microsoft en un momento en que la empresa atraviesa un proceso de transformación con el objetivo de acelerar la adopción del cómputo en la nube y la aplicaci ... miércoles 17 enero, 2018 | 2:55:17 PM

Aumentan consultas hospitalarias debido a casos gripales

En Estados Unidos, a nivel nacional, el porcentaje de personas que han acudido al médico con síntomas gripales está cerca de doblar el número de la temporada pasada, especialm ... miércoles 17 enero, 2018 | 12:01:53 PM

“Doctores Advierten” contener  un estornudo podría afectar la garganta

Doctores advierten sobre los daños graves que causa contener totalmente un estornudo bloqueando la nariz y la boca. miércoles 17 enero, 2018 | 11:16:28 AM