Moto mal estacionada provoca grave accidente en el Giro de Italia

giro
giro

La novena etapa del Giro de Italia se vio afectada por un insólito accidente, producto de una moto de policía mal estacionada en el arcén izquierdo de la carretera.

El masivo choque dejó fuera de competencia al competidor neerlandés Wilco Kelderman, quien sufrió una fractura en su dedo y no podrá continuar con la siguiente etapa del circuito.

Restaban 14 kilómetros para la meta final de la novena fase cuando un pelotón de 16 ciclistas, encabezado por el Movistar Team, luchaba por sacar la mayor diferencia posible para cerrar una buena performance, tras una semana de competición.

En ese momento varios de los corredores sufrieron las consecuencias de una moto mal estacionada. Wilco Kelderman fue uno de los más afectados, pero junto a él, también cayeron los líderes del Team Sky, Mikel Landa y Geraint Thomas, quienes pudieron reemprender su marcha con evidentes gestos de dolor y tras varios segundos perdidos.

“No sé qué estaba haciendo ahí esa moto estúpida. Es algo que podría haberse evitarlo. La vi en el último momento, y tuve suerte de pasar a 2 centímetros a la derecha de Wilco. Sucede, pero no debería suceder”, exclamó el holandés, Tom Dumoulin, de SunWeb.

Tras el incidente, los competidores lograron llegar a la subida final en Blockhaus para completar la novena etapa del torneo que, hasta ahora, domina el colombiano Nairo Quintana, de Movistar Team, con un tiempo total de 3 horas, 44 minutos y 51 segundos. Con datos de Infobae

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER