Movimiento Verde se concentra con orquesta en el Sur de RD

DAW0PN5XkAE9QEX
DAW0PN5XkAE9QEX

AZUA, República Dominicana.- Cientos de personas se concentran este domingo en el Sur del país en apoyo a la marcha contra la impunidad del Movimiento Verde y contará con una orquesta musical para llevar mensajes que despierten la conciencia de una nación que ha tardado en reaccionar ante la corrupción que la rodea.

La orquesta está compuesta por el compositor Winston Paulino y contará con las voces de Jairo y Henry García y como mánager, estará Félix Jiménez Campusano.

“Aportamos nuestro granito de arena, en el área que nos toca, para que los jóvenes se motiven a luchar por alcanzar mejores condiciones de vida, niveles de desarrollo y educación”, manifestó Félix Jiménez Campusano.

En tanto que manifestantes desde distintos puntos del país se unieron con pancartas, que indican que “El pueblo unido jamás será vencido”, “En la lucha contra la corrupción y la impunidad, nadie se cansa” y “Somos dueños reclamando a los administrados corruptos impunes”.

En el evento, que se identifica con la consigna “El sur marcha”, se pasea por las calles una camioneta cargada con una jaula llena de gatos que simbolizan el robo de los recursos públicos.

Cada gato tiene un nombre de algún caso de corrupción, como Odebrecht, Los Tres Brazos, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

La manifestación comenzó pasadas las 10 de la mañana y mantiene algunas vías congestionadas, por lo que se han usado calles alternas para agilizar el tránsito.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER