Nuevo presidente de Corea del Sur visitará EE.UU. en junio

VoaNoticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá el mes que viene la visita del nuevo líder de Corea del Sur, Moon Jae-in, en medio de las preocupaciones por los progresos de Corea del Norte en la creación de un arsenal nuclear y de misiles, según dijo el martes la oficina de presidencia de Seúl.

Los mandatarios acordaron reunirse en la Casa Blanca a finales de junio tras un encuentro en Seúl entre Chung Eui-yong, asesor de Moon en política exterior, y Matt Pottinger, director del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para el este de Asia, indicó Yoon Young-chan, portavoz de Moon.

La noticia llegó días después de que Pyongyang probara con éxito un potente nuevo misil que según los analistas podría llegar a Alaska tras perfeccionarse.

En su reunión, Chung y Pottinger reafirmaron que Seúl y Washington comparten el objetivo común de que Corea del Norte no tenga armas nucleares y emplearán “todos los métodos, incluyendo sanciones y diálogo” para alcanzarlo. Los aliados acordaron que el diálogo con Corea del Norte podría darse bajo las “condiciones adecuadas”, dijo Yoon.

La fecha y otros detalles sobre la cumbre aún están por decidir, dijo Yoon. “Prepararemos la reunión para que pueda servir como una oportunidad para que los dos líderes desarrollen su relación y amistad personal”.

El presidente progresista Moon Jae-in está a favor de una estrategia más cordial hacia Corea del Norte que sus predecesores, y se ha ofrecido a visitar Pyongyang si las circunstancias son las adecuadas.

Pero Washington es el aliado más cercano de Seúl y su protector militar, y las crecientes pruebas nucleares y de misiles de Pyongyang hacen crucial una estrecha coordinación.

últimas noticias
Radiodifusores depositan anteproyecto de ley que busca impuesto único para equipos que utilizan

La iniciativa legislativa elaborada por Radio Club Dominicano Incorporado que preside Hugo Ramón Sánchez.

martes 16 enero, 2018 | 4:15:55 PM
Enrique Iglesias presentó a uno de sus mellizos

"Mi sol", escribió Enrique Iglesias en su cuenta de Instagram para presentar a su pequeño Nicholas, de poco menos de un mes, junto con una foto súper tierna.

martes 16 enero, 2018 | 4:15:44 PM
Dolores O'Riordan estaba a punto de grabar una nueva versión de "Zombie"

"Estamos conmocionados y tristes por la noticia de la muerte de Dolores, apenas horas antes de que fuera a grabar la voz en nuestra versión de 'Zombie'", anunció Bad Wolves en Fa ...

martes 16 enero, 2018 | 3:45:07 PM
SNS fortalece Sistemas de Información en Primer Nivel de Atención

El acto estuvo encabezado Nelson Rodríguez Monegro, director Ejecutivo de la institución,  quien presentó  las herramientas que sirven de apoyo a la gestión de los servicios ... martes 16 enero, 2018 | 3:43:51 PM

Actor argentino Nahuel Pérez Biscayart, en liza para nominaciones a los César

El intérprete nació en Buenos Aires y debutó a los 14 años en el teatro y la televisión. martes 16 enero, 2018 | 3:20:02 PM

Kim Kardashian anuncia la llegada de su tercer hijo por vientre de alquiler

"¡Ella está aquí! Estamos tan enamorados", se lee en letras negras sobre un delicado fondo rosa pálido el anuncio de Kim Kardashian en Twitter, enviado a sus 58,3 millones de s ... martes 16 enero, 2018 | 3:00:42 PM

Detectada una estafa que roba datos de usuarios Netflix para venderlos en mercado negro

La compañía de ciberseguridad Panda Security ha descubierto un ataque masivo de phishing que suplanta la identidad de la plataforma de streaming Netflix, con el objetivo de r ... martes 16 enero, 2018 | 12:42:07 PM