Número 2 de Jeter ya está retirado en los Yankees

Derek Jeter sostuvo el micrófono y se dirigió sin notas ante el público que abarrotó Yankee Stadium. Su número 2, el último de un solo dígito en la franela a rayas, fue retirado y se dedicó una placa en su honor que será colocada en Monument Park junto a los tributos de Ruth, Gehrig, DiMaggio, Mantle, Berra y el resto de las leyendas de la novena.

“Digo esto muy humildemente”, comentó a los aficionados, “no hay una sola persona o jugador con el que cambiaría el lugar, que esté activo o en la historia”.

Tres años después de retirarse de una trayectoria en Grandes Ligas que abarcó de 1995 a 2014, Jeter eligió personalmente el Día de las Madres para su tributo. Su abuela, sus padres, su hermana, su sobrino y su esposa embarazada lo acompañaron en la ceremonia y se rieron cuando él vio su placa, en la que se lee:

“Derek Sanderson Jeter/’El Capitán’/”Mr. Noviembre” y prosigue llamándolo: “La pieza clave del equipo que logró cinco campeonatos” y “El líder en el campo y la caseta, que puso el ejemplo para sus compañeros con su desprendido deseo del éxito del equipo”.

Jeter dijo que pensó en las placas de sus compañeros de equipo, los puertorriqueños Bernie Williams y Jorge Posada, y del lanzador Andy Pettitte.

“Cuando Bernie recibió la suya, tenía un gran lunar. Cuando Jorge obtuvo la suya, tenía las orejas grandes. La de Andy tenía una enorme nariz. Así que estoy contento con la mía”, dijo Jeter.

Ahora con 42 años, Jeter fue capitán de los Yanquis durante sus últimas 12 campañas, coronando una carrera que incluye cinco títulos de Serie Mundial y un récord de la franquicia de 3.465 imparables. Es el 22do jugador al que Nueva York le retira el número, por mucho la cifra más alta entre los equipos de Grandes Ligas.

“Quiero agradecer a mi familia por su amor, apoyo, honestidad y lo más importante, su presencia en todo lo que hice dentro y fuera del terreno”, dijo durante un discurso de tres minutos que puso fin a una ceremonia de 40 minutos. “Y a los aficionados — wow — Quiero agradecerles por presionarme, retarme, por hacerme responsable, y en especial por adoptarme desde el primer día”.

Jeter decidió dirigirse al público sin notas de ayuda.

“Cuando preparo discursos siempre olvido una parte, y entonces nada de lo que dije tiene sentido”, comentó.

Coincidentemente, Nueva York jugó dos en la noche de Derek Jeter, una doble cartelera ante Houston a causa de una suspensión por lluvia el sábado, y las festividades comenzaron después del triunfo de 11-6 en el primer juego de la jornada.

Sus excompañeros Mariano Rivera, Paul O’Neill, Tino Martínez, David Cone e Hideki Matsui acudieron al evento. Alex Rodríguez no lo hizo, y su portavoz Ron Berkowitz aclaró que A-Rod estuvo en Miami para pasar tiempo con su madre y sus hijas.

Varios jugadores cuyos números ya también fueron retirados vistieron una chaqueta deportiva azul marino con el logo de Monument Park, como la que recibió Jeter. Reggie Jackson se presentó en un atuendo más casual.

La copropietaria del equipo, Jennifer Steinbrenner Swindal le dio a Jeter un anillo de oro blanco de 14 quilates con el número 2 formado en diamantes, rodeado de… más diamantes. Datos externos

últimas noticias
SNS fortalece Sistemas de Información en Primer Nivel de Atención

El acto estuvo encabezado Nelson Rodríguez Monegro, director Ejecutivo de la institución,  quien presentó  las herramientas que sirven de apoyo a la gestión de los servicios ...

martes 16 enero, 2018 | 3:43:51 PM
Actor argentino Nahuel Pérez Biscayart, en liza para nominaciones a los César

El intérprete nació en Buenos Aires y debutó a los 14 años en el teatro y la televisión.

martes 16 enero, 2018 | 3:20:02 PM
Rubén Bichara niega que pacto eléctrico provoque aumente en la tarifa

Bichara habló al concluir una misa por el 36 aniversario de la institución en donde aseguró que el 2018 será el año del crecimiento del sector eléctrico.

martes 16 enero, 2018 | 3:16:01 PM
Kim Kardashian anuncia la llegada de su tercer hijo por vientre de alquiler

"¡Ella está aquí! Estamos tan enamorados", se lee en letras negras sobre un delicado fondo rosa pálido el anuncio de Kim Kardashian en Twitter, enviado a sus 58,3 millones de s ... martes 16 enero, 2018 | 3:00:42 PM

Detectada una estafa que roba datos de usuarios Netflix para venderlos en mercado negro

La compañía de ciberseguridad Panda Security ha descubierto un ataque masivo de phishing que suplanta la identidad de la plataforma de streaming Netflix, con el objetivo de r ... martes 16 enero, 2018 | 12:42:07 PM

Lory Puigdemoney, el último viral en YouTube de Lory Money

Lo curioso del contenido viral es que no necesita tener una lógica o un contenido dirigido a cierto público, una vez que consigue posicionar un poco en las redes sociales y la me ... martes 16 enero, 2018 | 12:25:41 PM

Isa Conde: Anteproyecto de ley minera fomenta el impulso sostenible en el sector

El ministro Antonio Isa Conde pide debate y sugiere a los críticos de la iniciativa basarse en argumentos, en contrastes racionales y no en frases catastróficas. martes 16 enero, 2018 | 11:34:22 AM