Obras pública anuncia operativo con motivo del Día de Las Madres

Ministerio 1
Ministerio 1

Santo Domingo, República Dominicana.-El director de gabinete del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció este viernes que por motivo de la celebración del Día de las Madres montará un operativo, específicamente en la autopista Duarte.

Ramón Antonio Pepín apuntó que tienen un plan operativo por esta fecha en la que se ha duplicado el mantenimiento y el personal  en la autopista Duarte, por ser una de las más transitadas.

“También estamos trabajando en la limpieza en los laterales, para asegurar a los transeúntes la seguridad vial”, dijo.

Exhortó a la población dominicana manejar con cuidado y respetar la vida de todo el que se encuentre en la carretera.

Por otra parte, informó que el Gobierno invertirá 28 mil millones de pesos en la reconstrucción de carreteras y puentes afectados por las lluvias en país.

Pepín anunció que los trabajos sobre el río Yaque del Norte en Santiago se prolongarán por cinco meses.

En nota de prensa, explica que a la estructura, que data de más de 55 años, le será devuelta su capacidad y resistencia de vida útil.

Recordó que desde hace varios meses Obras Públicas intervino el puente Hermanos Patiño con el mantenimiento preventivo, pero después de algunos estudios, el ministro, Gonzalo Castillo, ordenó la intervención definitiva, la cual está a cargo del Consorcio-Estrumet-Iecca.

Pepín dijo que Barahona y San Cristóbal fueron las provincias más afectadas con las lluvias.

 

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER