Paliza rechaza nuevo impuesto a las llamadas

Paliza
Paliza

Santo Domingo, República Dominicana.- José Ignacio Paliza, senador del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió este que se opondrá al proyecto de ley que crea un nuevo impuesto a las telecomunicaciones, para financiar el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911.

El representante de la provincia de Puerto Plata argumenta que la población no soporta más cargas impositivas.

Paliza dijo que el 9-1-1 ha sido muy beneficioso para el país y debe ser llevado para otras provincias.

Entiende que el Gobierno debe buscar otras fuentes para expandir y financiar el sistema, porque al final los consumidores son los que pagarán el incremento.

“La República Dominicana no aguanta más impuestos, nosotros pagamos impuestos, no solamente directo, sino impuestos indirectos cada día, un sistema que no brinda salud, que no brinda educación de calidad, que los servicios básicos de la gente no están resueltos, y por tanto tenemos que cubrirlos, lo que vale decir que pagamos dos veces impuestos”, expresó el legislador.

El senador Paliza exhortó al Gobierno a sacrificarse reduciendo gastos innecesarios para seguir financiando y expandiendo programas que como el 911 han sido de mucha importancia para la ciudadanía.

“Yo, particularmente, una estructura que genere mayores impuestos para nuestra gente, sobre todo para la clase media del país, no estaría de acuerdo”, insistió el legislador opositor al hablar por vía telefónica en un programa de radio vía telefónica.

El pasado miércoles los diputados aprobaron una iniciativa orientada a crear un impuesto fijo de dos centavos de dólar por cada minuto de tráfico de voz internacional que registren las prestadoras de servicios de telecomunicaciones.

Con relación a los trabajos del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Paliza dijo que en su condición de miembro insistirá en la reunión del próximo lunes en que el proceso para la selección de los jueces de la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral, sea público, que se transmita por televisión y otros medios.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER