PN apresa cuatro integrantes de peligrosa banda de asaltantes

Santo Domingo, República Dominicana.-La Policía informó la captura de cuatro miembros de una peligrosa banda que eran perseguidos por 29 robos y asaltos a mano armada cometidos en los últimos tres años en Santo Domingo Este.

Los apresados son Hanser Rafael Beltré Sánchez (a) Sonrisa, de 20 años; Alfredo Ruiz Pascual (a) Tililí, de 23; Manuel Alfredo Ogando Lucas (a) Tato, de 24, todos residentes en Sabana Perdida; y Franqueli Hernández de los Santos, de 27, residente en Los Mina.

El grupo fue capturado en la avenida Charles de Gaulle, cuando se desplazaban en el automóvil Toyota Corolla, azul, placa A045166.

Los agentes actuantes ocuparon a Beltré Sánchez una pistola de marca, calibre y serie ilegibles; y a Ruiz Pascual le ocuparon un revólver de marca ilegible, serie BFU5822, los cuales portaban ilegalmente.

La primera querella contra la banda fue presentada el 14 de febrero del 2014, por una señora en cuya residencia penetraron y robaron un televisor, un teléfono celular y una compra de alimentos que ésta había hecho.

La última denuncia fue presentada hace cinco días por una joven a la que asaltaron, despojándola de un teléfono celular y un reloj de pulsera.

 

Los apresados están acusados de robar a mano armada dinero en efectivo, carteras, relojes y otras prendas, televisores, prendas de vestir, alimentos, computadoras, tablets, celulares, motocicletas y un revólver.

 

También están acusados de robar un sillón para lavado de cabeza en un salón de belleza, un caballo, y de herir de varias puñaladas a un adolescente de 17 años al que despojaron de una motocicleta que conducía.

 

El grupo está acusado de asaltar a 17 hombres y a doce mujeres en la zona que comprende Los Mina, Sabana Perdida, y la avenida Charles de Gaulle desde la carretera Mella hasta Villa Mella.

 

Los detenidos, junto a las armas y el vehículo ocupados,  fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

últimas noticias
Gobierno reanuda Jornadas de Inclusión Social

La jornada forma parte un nuevo modelo de gestión para la inclusión social en la República Dominicana.

jueves 18 enero, 2018 | 4:00:11 PM
Pone en circulación nueva edición del Tratado práctico responsabilidad civil dominicana

Subero Isa, puso en circulación su obra Tratado práctico de responsabilidad civil dominicana la obra, consta de 851 páginas y su primera edición data de 1991.

jueves 18 enero, 2018 | 3:45:39 PM
"Carpinteros", representación dominicana en Premios Ariel 2018

 "Carpinteros", dirigida por José María Cabral, fue la escogida por votación unánime para disputar entre las propuestas que serán seleccionadas para competir por el Premio Ar ...

jueves 18 enero, 2018 | 3:45:21 PM
Producción petrolera de Venezuela registra su peor caída en 30 años

La Opep reportó una producción de 2,0 millones de bpd en diciembre de 2016, lo que signfica una reducción de 400.000 barriles un año después. jueves 18 enero, 2018 | 3:18:24 PM

Woody Allen niega abusos a su hija y condena "cinismo" de la familia Farrow

 El célebre cineasta Woody Allen insiste en que nunca abusó de su hija adoptiva Dylan, y acusó a la familia de su expareja Mia Farrow de aprovecharse "cínicamente" del movimie ... jueves 18 enero, 2018 | 3:12:44 PM

Eduardo Estrella propone sacar el tema de primarias de la ley de partidos políticos

El Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, favoreció que el tema de las primarias internas de los partidos sea sacado de la Ley de Partidos que s ... jueves 18 enero, 2018 | 12:43:37 PM

Gestionan pelea de Pacquiao en México

La compañía mexicana Zanfer Promociones contempla la fecha del 21 de abril en la Arena Ciudad de México por una posible pelea del astro filipino Manny Pacquiao y esta misma sema ... jueves 18 enero, 2018 | 12:32:52 PM