Presidente comisión bicameral apunta proceso marcha sin tropiezos

Arstides Victoria Yeb
Arstides Victoria Yeb

SANTO DOMINGO. República Dominicana.  El senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb,  anunció que este viernes se cumple el cronograma de trabajo en la Comisión Bicameral analizando el proyecto de    Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas a ser sometida a los plenos de ambas cámaras.

Agregó que han invitado a todos los partidos para entregarles  los proyectos y que nos externaran su punto de vista sobre los mismos.

Victoria Yeb resaltó que ha habido una participación importante de la Fundación Institucionalidad y Justicia FINJUS, de Participación Ciudadana así como la Fundación Justicia y Transparencia entre otras de la sociedad civil , quienes han puesto atención al tema.

Dijo que se hizo recientemente una matriz comparativa de todos los proyectos cursados en el Congreso y de las propuestas de las diversas instituciones y personalidades; tomando como referencia el anteproyecto depositado por la Junta Central Electoral.

Arístides Victoria Yeb informó que ya conocida la matriz comparativa del Régimen Electoral, este viernes se inicia el proceso de discusiones de la misma.

Dijo que hay veinte aspectos que se corresponden con ambos proyectos y se prestan a confusión y estos se están dejando sobre la mesa y transfiriéndolo al debate en la Ley de Partidos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER