Primer hombre en foto de primeras damas de la cumbre de la OTAN

1495807398 154031 1495807659 noticia normal recorte1
1495807398 154031 1495807659 noticia normal recorte1

En el marco de la celebración de la otra cumbre OTAN  en Bruselas, Bélgica las esposas de los presidentes y jefes de gobierno  acudieron a una visita guiada en el Castillo real de Laeken. , residencia de la Familia Real belga, en la foto oficial posaron junto a la anfitriona la Reina Matilda junto a ocho damas y el marido del Primer Ministro de Luxerbungo.

Se trata de Gauthier Destenay, arquitecto y esposo de Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo. Bettel y Destenay quienes desde el 2013 figuraban inscritos como unión civil desde el 2010 pero oficialmente se casaron en 2015, poco después de haber sido aprobado el matrimonio igualitario en Luxemburgo.

Cuando el presidente Bettel fue electo primer ministro, su relación con Destenay ya era pública.

Bettel es actualmente el único mandatario gay del mundo, pero no es el primero. La imagen ha recorrido las primeras planas de periódicos digitales ya es la primera vez en la que se le ve a un hombre posar junto a las “Esposas” de los mandatarios. Aquí puede evidenciarse la apertura a la diversiadad que tiene el continente europeo.

En la fotografía también aparecen la primeras damas de Francia, Brigitte Macron; de Turquía, Emine Gulbaran Erdogan; de EEUU, Melania Trump; la reina de Bélgica, Matilde; la pareja del secretario generla de la OTAN, Ingrid Schulerud; del presidente de Bulgaria, Desislava Radeva; la primera dama de Bélgica, Amelie Derbaudrenghien y la primera dama de Islandia, Thora Margret Baldvinsdottir.

La cumbre de la OTAN se realizó ayer en Bruselas.  Algunos de los temas discutidos fueron el cambio climático, el libre comercio y el terrorismo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, marcó diferencias con los otros mandatarios presentes.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER