Primera Dama reconoce aportes de la mujer en el desarrollo del país

La Primera Dama Candida Montilla de Medina entrega reconocimiento a Carmen Agustina Sanchez2c Gran Madre Ejemplar 2017
La Primera Dama Candida Montilla de Medina entrega reconocimiento a Carmen Agustina Sanchez2c Gran Madre Ejemplar 2017

Santo Domingo, República Dominicana.–  “La mujer dominicana es portadora de incontables virtudes y símbolo de entrega, sacrificio y amor por sus hijos e hijas”.

Así se expresó la Primera Dama Cándida Montilla de Medina al encabezar este martes la entrega del galardón “Madre Ejemplar 2017” con el que  reconoció a 32 mujeres destacadas de todo el país durante un encuentro-almuerzo, en el salón Malecón Terrace del hotel Sheraton, de la capital

Al lugar se dieron cita las 32 madres representantes de cada una de las provincias y el Distrito Nacional, junto a familiares, amigos y allegados.

Al pronunciar el discurso central del acto, Montilla de Medina resaltó las cualidades que adornan a la mujer dominicana en especial aquellas que han tenido el privilegio de ser madres.

De igual manera señaló que la búsqueda en cada pueblo de las madres que serían premiadas, fue revelando historias conmovedoras que enriquecieron y reafirmaron el espíritu y el compromiso con el país que sueñan los dominicanos.

“A ustedes y a todas las madres dominicanas que tan genuinamente representan, les reiteramos nuestro inmenso cariño y nuestra solidaridad en la inacabable tarea, que es también expresión de la maternidad, de construir una nación dominicana digna y próspera”, precisó Montilla de Medina.

Esta entrega se enmarca dentro de las actividades que realiza el Despacho de la Primera Dama a propósito de celebrarse en mayo el Mes de las Madres.

El premio Madre Ejemplar que se lleva a cabo por quinto año consecutivo fue instituido en el año 2013.

Con él se reconoce a mujeres sobresalientes de diversos sectores de la vida nacional, que son ejemplos de entrega, formación, solidaridad y desarrollo tanto para sus familias como para la sociedad en su conjunto.

Carmen Agustina Sánchez Bobadilla (Doña Tina), oriunda de Padres Las Casas, madre, maestra, luchadora comunitaria, de ferviente vocación religiosa fue la escogida en esta ocasión como la “Gran Madre Ejemplar 2017”.

Con esta entrega, se eleva a 289 el número de mujeres que han sido reconocidas en todo el país por Montilla de Medina y 5 las que han recibido el Gran Premio Madre Ejemplar.

Los asistentes, además disfrutaron de un colorido espectáculo artístico.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER