RSS

Procuraduría: ¨Odebrecht entregó documentos en colaboración con investigación Lava Jato¨

Santo Domingo, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR), indicó este viernes que los documentos recibidos el pasado miércoles 17 de mayo, por parte de las autoridades de Brasil forman parte de una colaboración de la empresa brasileña Odebrecht con la investigación Lava Jato desarrollada en Brasil, que incluye los sobornos pagados por esa empresa en varios países.

Ene se tenor, se informó  que tras homologarse el pasado 19 de abril el acuerdo para colaborar con la investigación dominicana, Odebrecht autorizó al Ministerio Público Federal de Brasil a entregar al Ministerio Público de República Dominicana, las informaciones que esta empresa y sus ejecutivos habían entregado a fiscales brasileños.

De acuerdo a la PGR, dicha  autorización era imprescindible porque Odebrecht había pactado con las autoridades brasileñas que esas informaciones no podían ser entregadas a autoridades de otros países ni divulgadas hasta después del 1 de junio del presente año.

Asumiendo que antes de despachar las informaciones solicitadas por el Ministerio Público dominicano, las autoridades de Brasil, hubiesen tenido que atender las peticiones de otros países, y luego cumplir con el obligatorio trámite legal y burocrático, que incluye el apostillado.

La PGR aseguró que la filial de Odebrecht en República Dominicana brinda colaboración adicional específica al Ministerio Público dominicano, facilitando detalles durante el proceso de análisis y cotejo que realizan técnicos, analistas y fiscales.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com