PRSC sugiere relanzamiento del Poder Judicial en el 2018    

Genao 1
Genao 1

Santo Domingo, República Dominicana.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), plantó que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) debe iniciar el relanzamiento del Poder Judicial, el cual debería estar totalmente renovado en el 2018.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, aseguró que los 17 miembros del Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), deberán someterse en el 2018 a evaluación de desempeño, inclusive los cuatro que serán designados por la presente convocatoria del CNM.

  “La Suprema Corte de Justicia, por Constitución, tiene un periodo simultáneo de 7 años de inamovilidad que concluye en el 2018 por lo que el CNM después de evaluar su desempeño  puede proceder a sustituirlos o confirmarlos”, expresó Genao.

El alto dirigente reformista, señaló que los nuevos designados de la SCJ solo completarán el periodo de los removidos por edad, renuncia o retiro anticipado voluntario y que serían evaluados con el resto del pleno en el 2018.

 “La respuesta más indicada al reclamo de los verdes y la Sociedad Dominicana completa en contra de la impunidad y la corrupción, es la transformación, renovación y relanzamiento del Poder Judicial como responsable de impartir Justicia”, expuso.

Genao expresó que la mayor prueba de que la actual cabeza del Poder Judicial  ha reprobado y fracasado en su gestión, son los reclamos de justicia y denuncias de impunidad que enarbola nuestro pueblo en las calles.

 En cuanto al Tribunal Constitucional, sugiere, que el CNM se reúna en enero del 2018 para remover los cuatro miembros designados transitoriamente por 6 años y designar igual número por el periodo constitucional de nueve años.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER