Publican conversación de Sacerdote acosando adolescente por Instagram

cura
cura

ARGENTINA – El sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de la localidad santafesina de Monte Vera, en Argentina fue denunciado por acosar, a través de la red social Instagram, a una adolescente de 16 años.

El sacerdote Walter Maggiolo, de 40 años, intentó seducir a una menor llamada Sofía con frases como “qué hermosa sos” y “qué buena que estás”. Pese al rechazo de la adolescente, el cura siguió insistiendo. La situación fue divulgada por la hermana de la joven en Facebook y causó conmoción en esa localidad de 8 mil habitantes, vecina a la capital provincial.

“Esto pasó hace un par de días. En realidad, primero no se le dio importancia, pero después nos fuimos dando cuenta que la cosa venía pesada”, dijo el padre de la adolescente, en diálogo con periodistas de Radio Power Max de Recreo.

Cuando le consultaron si iban a realizar la denuncia formal ante la justicia, la respuesta fue: “Por el momento creemos que no, porque basado en experiencias anteriores creemos que no llegamos a nada. No hubo un acoso directo, ya que mi hija no se lo permitió. Fue solo por chat, pero sí tenemos pensado seguir con el escrache”.

Por su parte, el Arzobispado de Santa Fe, a cargo de monseñor José María Arancedo, emitió un comunicado, firmado por el canónigo Fernando Heinzen, en el que señala que “el arzobispo ordenó que el presbítero Walter Maggiolo deje la parroquia Nuestra Señora de la Merced, ante la denuncia de conversaciones indebidas con una joven”.

Tras la separación del cargo, se inició una investigación para conocer el caso en detalle, pese a que aún no hubo una denuncia penal contra el cura.

Polémico antecedente

Maggiolo fue uno de los testigos convocados que testimonió “no tener conocimiento” de los abusos del ex arzobispo de Santa Fe Edgardo Storni, pese a que hubo víctimas que indicaron que era uno de los seminaristas “tocados exageradamente por Monseñor”

En el fallo que en 2009 condenó al arzobispo a ocho años de cárcel por abuso sexual agravado se detalló: “Las testimoniales aportadas por Walter Maggiolo, Marcelo Mendoza, Carlos Aguirre y Leonardo Mathieu no revisten datos de interés a la causa ya que en general declaran no haber tenido conocimiento de las conductas aludidas a Storni, ni de tratos preferenciales con algunos seminaristas”.

Foto del sacerdote

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER