Putin sugiere entregar datos de conversación Trump-Lavrov

Putin dos
Putin dos

( Voa Noticias).-El presidente ruso, Vladimir Putin, desestimó el actual escándalo en torno al presidente Donald Trump por compartir información de inteligencia clasificada con funcionarios rusos como una “esquizofrenia política”.

Trump fue criticado anteriormente esta semana después que se reveló que él compartió información de inteligencia sensible con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov, y con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak.

Durante una conferencia de prensa con el visitante primer ministro italiano el miércoles, Putin dijo que él “no tenía otra explicación” sobre porqué Trump fue criticado que no sea “esquizofrenia política”.

Putin sugirió aun que Rusia comparta los documentos de las conversaciones de la semana pasada entre Trump y Lavrov con el Congreso de Estados Unidos, si la Casa Blanca lo aprueba.

El presidente ruso bromeó que reprendería a Lavrov por “no ha compartido esos secretos con nosotros”.

Entre tanto, funcionarios israelíes restaron importancia el miércoles a cualquier daño causado por la revelación del presidente Donald Trump de información clasificada a altos funcionarios rusos que según se indicó fue provista por Israel, y destacó la robusta cooperación en seguridad con Estados Unidos, días antes de que el presidente visite Israel.

A pesar de temores de que la filtración pudiera poner en peligro la inteligencia israelí con el grupo Estado Islámico, funcionarios destacaron que nada cambiará como resultado del extraordinario incumplimiento.

Israel aún no ha reconocido afirmaciones de funcionarios de Estados Unidos de que fue la fuente de información altamente clasificada sobre un complot del grupo Estado Islámico que Trump divulgó a diplomáticos rusos.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER