¿Qué necesitas para trabajar en Google?

Google 2
Google 2

En Google, como en la mayoría de empresas tecnológicas, las entrevistas de trabajo tratan poco de temas matemáticos o de programación y se centran en preguntas y acertijos que a primera vista nada tienen que ver con el puesto de trabajo, según Xataka. Por ejemplo, por qué las tapas de las alcantarillas son redondas o cuantos afinadores de piano hay en el mundo.

Los departamentos de recursos humanos, que ya conocen la experiencia y conocimiento técnico del candidato gracias a su currículum, quieren comprobar con estos acertijos su habilidad para resolver problemas complejos mediante la lógica y la creatividad.

Con la pregunta “¿Qué deberíamos cenar esta noche?” quieren saber si asumes roles de liderazgo en situaciones cotidianas

Algunas veces hay una respuesta corta y definitiva. En el ejemplo de las alcantarillas las tapas son redondas porque es la única forma geométrica que evita que puedan caer dentro. Pero la mayoría de preguntas tienen una respuesta abierta, y lo importante es el proceso de razonamiento que se sigue para alcanzar una respuesta.

Otras preguntas que hacen durante los procesos de selección en Google son: cuéntame algo que no aparezca en tu currículum, cuéntame un chiste, qué deberíamos cenar esta noche (para saber si asumes roles de líder en situaciones cotidianas), y otras preguntas más clásicas como por qué quieres trabajar en Google o donde te ves en cinco años.

Vía LaVanguardia.com

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER