RSS

RD exporta US$2 millones anual de miel de abeja

El país cuenta con 4 mil productores que tienen 74 mil colmenas

Santo Domingo, República Dominicana.- La República Dominicana exporta dos millones de dólares de miel de abeja cada año a los Estados Unidos, lo que representa el 95 por ciento del total.

Su producción total  es de un millón 866 mil kilogramos al año. Esa producción es responsabilidad de 4 mil productores diseminados en distintas regiones del país, en las que tienen 74 mil colmenas.

La información fue dada a conocer durante el encuentro “Producción de mil en la República Dominicana: Un dulce futuro”, organizado por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), en su sede, en la Feria Ganadera.

Durante la actividad fueron analizados diversos temas, entre estos que los principales problemas que afectan al sector como importaciones ilegales de miel, que inundan el mercado, lo mismo que las adulteraciones.

Asimismo, se hizo hincapié en la aplicación de la Ley 62-74, que prohíbe la importación de miel por razones sanitarias.

Los productores participantes en el encuentro expresaron que el cien por ciento de la miel que se consume a nivel de mercados es adulterada y el 50 por ciento que se vende en los supermercados.

Entre los participantes estuvieron Ramón Emilio Peguero,  presidente de la Comisión Apícola Nacional; César Rosado; ex presidente del Clúster Apícola Dominicano, y quien trató el tema Situación y Retos de la producción y comercialización de miel en República Dominicana, entre otras.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com