Reinaldo: CP-PLD no ha variado decisión para conformar bufetes directivos

unnamed 16
unnamed 16

No hay motivo para alarma

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez manifestó que existe  una decisión para  la conformación de los bufetes directivos de las cámaras legislativas  por parte del Comité Político de esa  organización,  la cual no se contempla ninguna variación

Señaló que no ve razón alguna para una alarma sobre el tema, partiendo de suposiciones y que  “Si Dios quiere, el lunes Dios mediante lo presentaremos en la reunión convocada para ese día”,  adelantó.

“En cuanto a lo que se refiere   la escogencia de los Bufetes Directivos de las cámaras congresionales, El Comité Político  tomó una decisión”, acotó el dirigente del PLD.

En el despacho periodístico el PLD recuerda que es una facultad estatutaria del Comité Político peledeista trazar las líneas a seguir a sus congresistas, que son la mayoría en ambas cámaras

Pared Pérez recordó que  para la cámara de diputados se estableció  que el primer año a partir del 16 de agosto del año 2016, la  dirigiera Lucía Medina y  en el segundo año, a partir del  16 de agosto, del  2017, Rubén Maldonado.

“Así en el tercer año, es decir, a partir del  de agosto del 2018 el compañero Radhamés Camacho y un cuarto,  a partir del 16 de agosto del 2019, el compañero Demóstenes Martínez”, apuntó

Reinaldo Pared Pérez manifestó que es una decisión que  no ha sido variada, alterada ni modificada por el Comité Político  y  por lo tanto,  No ve por qué alarmarse”, reiteró el presidente del Senado de la República, reiterando que si no ha sido ha sido variada,  se cumplirá.

Los periodistas le preguntaron sobre los trabajos en el  Consejo Nacional de la Magistratura, respondiendo que  se avanza en la propuesta del Reglamento en más de un  por ciento.

Pared Pérez es el coordinador de una subcomisión designada el pasado lunes para elaborar un proyecto de reglamento para la escogencia de los jueces de los altos tribunales, que el Consejo Nacional de la Magistratura se dispone a seleccionar.

Explicó  que no debe existir preocupación en la población con relación a la escogencia de los miembros de las altas cortes y exhortó a confiar en las decisiones del Consejo Nacional de la Magistratura.

“Ya esta comisión ha celebrado dos reuniones, ya avanzamos en lo atinente a la elaboración de una propuesta de formulario que deberá ser llenado por cada aspirante”, explicó.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER