Resolución de llamadas aprobadas por CP violaría acuerdos internacionales

José del Castillo Saviñón
José del Castillo Saviñón

SANTO DOMINGO, República Dominicana- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José del Castillo Saviñón, sostuvo que la resolución aprobada en el congreso la semana pasada de grabar las llamadas de dominicanos que viven en el exterior violaría los acuerdos internacionales, perjudicando a miles de dominicanos que permanentemente están en contacto con sus familiares y allegados.

Al celebrarse ayer miércoles la eucaristía con motivo del XIX aniversario y Día Mundial de las Telecomunicaciones, Del Castillo señaló que tan pronto fue aprobado esta resolución, envió una comunicación a la cámara de Diputados, que estudia el proyecto, para que sea revisada la medida.

El acto religioso se inició pasadas las 10:00 de la mañana y fue oficiado por el Padre Kennedy Rodríguez, subdirector de Comunicaciones del Arzobispado de Santo Domingo en representación de Monseñor Francisco Osorio, fueron reconocidos 12 de los empleados más antiguos del Indotel a quienes se les reconocieron sus méritos y trayectorias.

Al término de la misa los principales directivos del Indotel e invitados se trasladaron al Centro Cultural de las Telecomunicaciones Ing. Álvaro Nadal (CCT-Indotel) donde se presentó el estudio de investigación acerca de las “Determinantes del gasto y demanda de servicios finales de telecomunicaciones en Hogares de República Dominicana”, realizado por el investigador, académico y miembro del consejo directivo del Indotel, Fabricio Gómez Mazara.

Igualmente se realizó el acto de Lanzamiento del Boletín Informativo del Indotel, primero de su género en la institución reguladora de las telecomunicaciones en el país, como parte de las diferentes actividades realizadas por el Indotel con motivo de esta conmemoración.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER