“Semana da Consciencia Negra”

SemanaConsciênciaNegra
SemanaConsciênciaNegra

Santo Domingo, República Dominicana.– El Centro Cultural Brasil-RD conmemora la abolición de la esclavitud en Brasil con la realización de la “Semana da Consciência Negra”, la cual estará compuesta por una exposición fotográfica realizada por los alumnos del CCB-RD y una serie de charlas diarias sobre diversos aspectos de la afro-descendencia.

Programa:

•Miércoles 24 mayo 2017, 7:00 p.m. Inauguración de la exposición fotográfica “Negros”, prepara por los alumnos de nivel 5 (Recibidor).

*Muestra de videos (Sala Guimarães Rosa).

*7:30 p.m. Conversatorio con el Director Gregorio Rivas (Sala Glauber Rocha).

*8:00 p.m. Conversatorio “Pelo Bueno, Pelo Malo”, con la Dra. Marina Ortíz, Socióloga. Lugar: Sala Glauber Rocha.

•Jueves 25 de mayo, 07:00 p.m. Charla “Abolición de la Esclavitud en Brasil y en Rep. Dom. : diferencias históricas”, a cargo de Maribel Núñez, periodista y activista afro. Lugar: Sala Glauber Rocha.

*Muestra de videos. Sala Guimarães Rosa.

•Viernes 26 de mayo, 10:30 a.m. Conversatorio con Franz Fanon y Aime Cesarire con el tema “Negritud”. Lugar: Sala Glauber Rocha.

*7:00 p.m. Conversatorio “El movimiento del Cabello Natural en R. D., a cargo de Patricia Grassals. Lugar: Sala Glauber Rocha.

*Muestra de videos. Sala Guimarães Rosa.

•Sábado 27 de mayo, 10:30 a.m. Conversatorio con Michelle Ricardo, activista y escritora con el tema: “La Afro-descendencia en la Literatura”. 

*Muestra de videos. Lugar: Sala Guimarães Rosa.

Nota: La muestra fotográfica estará abierta al público del día 24 de mayo al 03 de junio del 2017.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER