Siete muertos y 22 heridos en explosiones Colombia

0001031685
0001031685

AFP

El número de muertos por las explosiones ocurridas en dos astilleros de la ciudad de Cartagena, Caribe de Colombia, subió a siete y los heridos ahora son 22, informaron este jueves fuentes oficiales.

“Lamentamos informar que al número de fallecidos se le sumó anoche el Sr. Lener Bohórquez González”, indicó en un comunicado la corporación público-privada Cotecmar, en cuya sede ocurrió una de las explosiones.

Bohórquez era mecánico naval en la Corporación Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar), y tras el incidente había sido trasladado a una clínica en Barranquilla, donde falleció, agregó.

Con el deceso del mecánico el número de heridos se redujo de 23 a 22, dijo a AFP una fuente de Bomberos de Cartagena.

La mañana del miércoles ocurrieron tres explosiones en la Zona Industrial de Mamonal, a unos 15 kilómetros de la turística Cartagena, que afectaron a Cotecmar y a la empresa estadounidense Astivik.

Los estallidos causaron incendios, que fueron controlados posteriormente.

Según informaciones preliminares, “el hecho se presentó casi simultáneamente” cuando se realizaban labores de pintura en dos embarcaciones, una en Cotecmar y otra en Astivik.

Las autoridades, que descartaron que el origen de las detonaciones fuera por artefactos explosivos, investigan las causas del suceso.

Una de las hipótesis es que la acumulación de gases en las naves haya sido la causa de las explosiones.

Cotecmar es una corporación mixta vinculada al ministerio de Defensa, dedicada al diseño, reparación y construcción de embarcaciones comerciales y militares para el mercado local e internacional. La compañía tiene dos sedes, una en la zona de Mamonal y otra en la Base Naval, ambas en Cartagena.

Astivik, también en el negocio de la industria naval, es una empresa con sede en Mamonal y oficinas en Miami, según su sitio web. Su portavoz aún no se ha pronunciado.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER