Siria: EI ejecuta a 19 civiles, entre ellos dos niños

BEIRUT, Líbano | AFP El grupo ultrarradical Estado Islámico (EI) ejecutó a 19 civiles, entre ellos dos niños, en un pueblo de la provincia siria de Deir Ezzor (este), controlada por las fuerzas antiyihadistas, informó este sábado una ONG.

“Los combatientes del EI se introdujeron en el pueblo de Jazirat al-Bouchams el viernes por la noche, reunieron a 19 civiles, entre ellos dos mujeres y dos menores, y los ejecutaron con una bala en la cabeza, después prendieron fuego a los cadáveres”, indicó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

“Algunos fueron reunidos en la calle antes de ser asesinados, otros fueron ejecutados en sus casas”, precisó el director del OSDH que se basa en una amplia red de fuentes a través de este país en guerra.

Antes de abandonar el pueblo, los yihadistas también secuestraron a tres miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), la alianza entre árabes y kurdos que combate al EI en Siria con el apoyo de Estados Unidos.

Situado en la provincia de Deir Ezzor, que está controlada en su mayoría por el EI, Jazrat al-Bouchams fue tomado por las FDS este año, cuando la alianza entró por primera vez en esta región petrolera.

Además, el pueblo está situado cerca de la vecina provincia de Raqa (norte), de la que gran parte también está controlada por el EI.

En noviembre de 2016, las FDS lanzaron una gran ofensiva para tomar la ciudad de Raqa, capital de la provincia homónima y considerada también como la capital de facto del EI en Siria.

El EI, perseguido en toda Siria, sobre todo por las FDS, no ha perdido la capacidad de llevar a cabo ataques mortales y ejecuciones.

Hace dos días, el grupo extremista perpetró un sangriento ataque en el centro del país árabe en el que murieron más de 50 personas, de las que la mitad eran milicianos prorrégimen.

El viernes, el secretario estadounidense de Defensa, Jim Mattis, afirmó que la administración de Donald Trump había ordenado una “campaña de aniquilación” de yihadistas en Irak y Siria.

últimas noticias
Escupir en la calle pone en riesgo la salud

A mucha gente se le hace muy fácil escupir en la calle, pero más que ser antihigiénico, puede provocar problemas en tu salud, te mostramos la principal razón.

sábado 21 abril, 2018 | 9:30:09 AM
Bebidas azucaradas tienen un efecto nocivo para la salud

Las bebidas azucaradas como las gaseosas, jugos empacados, atoles líquidos y algunas presentaciones de leche, tienen un efecto nocivo para la salud, además del aumento de peso.

sábado 21 abril, 2018 | 9:00:59 AM
María Celeste Arrarás tendrá su estrella en Las Vegas

“Esta estrella se la debo a cada una de las personas que me han acompañado durante mi carrera, y en especial a los televidentes que día tras día me acompañan desde sus hogare ...

sábado 21 abril, 2018 | 9:00:40 AM
Alternativas ‘tecnológicas’ para leer un libro

No hace tanto los jóvenes corrían a la biblioteca pública para hacerse con la última novela de su autor favorito que era devorada con fruición en tiempo récord en cualquier r ... sábado 21 abril, 2018 | 9:00:07 AM

Delincuente es devorado por un pantano tras persecución policial en el estado de Florida, EE.UU

Un extraordinario desenlace tuvo una persecución policial a un delincuente en el estado de Florida, EE.UU. Tratando de huir, el hombre quedó atascado en un pantano y solo la lle ... sábado 21 abril, 2018 | 8:30:44 AM

El otro gran negocio de microsoft es la salud

La empresa de tecnología Microsoft tiene un área dedicada al cuidado de la salud, que trabaja con el internet de las cosas y análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data) p ... sábado 21 abril, 2018 | 8:30:03 AM

Samsung lanza un móvil sin Internet para que los estudiantes no se distraigan en ‘selectividad’

Cuesta mucho creer que uno de los principales fabricantes de móviles del planeta se atreva a presentar un smartphone que carece de conexión a internet; de hecho, no es que no l ... sábado 21 abril, 2018 | 8:15:08 AM