Siria: EI ejecuta a 19 civiles, entre ellos dos niños

BEIRUT, Líbano | AFP El grupo ultrarradical Estado Islámico (EI) ejecutó a 19 civiles, entre ellos dos niños, en un pueblo de la provincia siria de Deir Ezzor (este), controlada por las fuerzas antiyihadistas, informó este sábado una ONG.

“Los combatientes del EI se introdujeron en el pueblo de Jazirat al-Bouchams el viernes por la noche, reunieron a 19 civiles, entre ellos dos mujeres y dos menores, y los ejecutaron con una bala en la cabeza, después prendieron fuego a los cadáveres”, indicó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

“Algunos fueron reunidos en la calle antes de ser asesinados, otros fueron ejecutados en sus casas”, precisó el director del OSDH que se basa en una amplia red de fuentes a través de este país en guerra.

Antes de abandonar el pueblo, los yihadistas también secuestraron a tres miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), la alianza entre árabes y kurdos que combate al EI en Siria con el apoyo de Estados Unidos.

Situado en la provincia de Deir Ezzor, que está controlada en su mayoría por el EI, Jazrat al-Bouchams fue tomado por las FDS este año, cuando la alianza entró por primera vez en esta región petrolera.

Además, el pueblo está situado cerca de la vecina provincia de Raqa (norte), de la que gran parte también está controlada por el EI.

En noviembre de 2016, las FDS lanzaron una gran ofensiva para tomar la ciudad de Raqa, capital de la provincia homónima y considerada también como la capital de facto del EI en Siria.

El EI, perseguido en toda Siria, sobre todo por las FDS, no ha perdido la capacidad de llevar a cabo ataques mortales y ejecuciones.

Hace dos días, el grupo extremista perpetró un sangriento ataque en el centro del país árabe en el que murieron más de 50 personas, de las que la mitad eran milicianos prorrégimen.

El viernes, el secretario estadounidense de Defensa, Jim Mattis, afirmó que la administración de Donald Trump había ordenado una “campaña de aniquilación” de yihadistas en Irak y Siria.

Las más vistas
últimas noticias
Huawei Mate 10, la inteligencia artificial por delante

Huawei quiere escalar posiciones en el podio de los móviles. Es el número uno en ventas, solo por detrás de Apple y Samsung, pero no se conforma.

sábado 21 octubre, 2017 | 7:21:12 PM
Twitter se ríe de Pitingo por cancelar un concierto

El artista flamenco Pitingo ha anunciado la cancelación del concierto que iba a dar en Barcelona este viernes, “debido a las circunstancias que están ocurriendo en Cataluña ...

sábado 21 octubre, 2017 | 6:38:10 PM
AIRAC: En el 2016, al menos 15 cooperativas agrupadas acumularon 44,881MM de activos

El director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito informó que durante el año pasado, al menos 15 cooperativas agrupadas en esa entidad acumula ...

sábado 21 octubre, 2017 | 4:30:01 PM
Mensaje de Twitter que publicó una misión diplomática palestina y luego borró

"El fin de Israel es el objetivo de nuestra lucha, y no tiene en cuenta concesión ni mediación… No queremos paz, queremos guerra, victoria". sábado 21 octubre, 2017 | 4:00:47 PM

Pro consumidor decomisó e incineró 9,595 productos no aptos para consumo

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor  decomisó e incineró 9 mil 595 productos no aptos para el consumo de varios establecimientos comerciales del ... sábado 21 octubre, 2017 | 3:22:14 PM

Gobierno español anuncia elecciones regionales en Cataluña en un plazo de seis meses

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este sábado que promoverá la celebración de elecciones en Cataluña "en un plazo máximo de seis meses", como parte ... sábado 21 octubre, 2017 | 3:00:55 PM

Rajoy: el gobierno regional catalán será cesado en su totalidad

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, propondrá al Senado el cese del ejecutivo regional catalán en su totalidad, para poner fin a su intento de secesión unilatera ... sábado 21 octubre, 2017 | 2:30:20 PM