Sting se reúne en México con padres de 43 estudiantes desaparecidos

Ciudad de México, México.- El cantante británico Sting se reunió previo a un concierto en Ciudad de México con padres de los 43 estudiantes de la escuela normal de maestros de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre de 2014, informó este jueves Amnistía Internacional.

“Durante esta reunión, activistas y familiares compartieron con el músico su preocupación por la desaparición de 43 estudiantes normalistas y pidieron solidaridad internacional”, señaló Amnistía al detallar el encuentro, celebrado el miércoles.

En su presentación en el Auditorio Nacional, el músico británico portó, a petición de una de las madres, una playera blanca con la palabra “Ayotzinapa” y una imagen de los 43 jóvenes mientras interpretaba el tema “Fragile”.

Este encuentro se realizó en el marco de la campaña #Noesnormal de Amnistía Internacional, que busca denunciar las desapariciones forzadas.

En octubre de 2015, como parte de esta campaña Sting se reunió con familiares de personas desaparecidas, y durante un concierto dedicó “Fields of gold” (‘campos de oro’) a los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Sting se presentó la noche del miércoles ante miles de personas en el Auditorio Nacional como parte de su gira “57th & 9th”.

Los 43 estudiantes desaparecieron la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando fueron detenidos por policías de la sureña ciudad de Iguala coludidos con un cártel de las drogas.

Según la versión de la fiscalía general, los policías entregaron a los jóvenes a narcotraficantes, quienes los habrían asesinado para después incinerar sus cuerpos y arrojar las cenizas en un río de la zona.

Sin embargo, un grupo de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha cuestionado esta versión y recomendado a la fiscalía seguir otras líneas de investigación.

En abril pasado, un mecanismo de la CIDH que da seguimiento a las recomendaciones de los expertos visitó México y manifestó su preocupación por la falta de avances en las investigaciones de este caso, que causó indignación dentro y fuera de México.

Se estima que hay unas 30.000 personas desaparecidas en México, golpeado desde hace una década por una ola de violencia ligada al narcotráfico que deja unos 177.000 muertos.

Fuente: AFP

últimas noticias
Hoy La Feria Internacional del Libro dedicará de calle al psiquiatra escritor José Miguel Gómez

La jornada culminará con dos interesantes presentaciones, una en el Pabellón Talleres Literarios, con la charla “Identidad, historia y Literatura en el cine guatemalteco”.

lunes 23 abril, 2018 | 7:00:18 AM
"Un lugar en silencio" vuelve al tope de la taquilla norteamericana

 El filme de horror Sci-fi "Un lugar en silencio" volvió al tope de la taquilla en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, batiendo a la ruidosa cinta de acción de "R ...

lunes 23 abril, 2018 | 6:00:46 AM
Vargas Maldonado: ”Maquinaria del PRD arrancó”

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) juramentó este domingo como miembros a más de un centenar de dirigentes comunitarios de San Francisco de Macorís y otras localidades ...

domingo 22 abril, 2018 | 7:00:26 PM
Daños por transformador provoca a varios septores de SDE quedarse sin agua potable

La dirección general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que debido a “graves daños” sufrido por un transformador de potencia ... domingo 22 abril, 2018 | 6:00:44 PM

Zoraima Cuello:”República Digital surge como estrategia para acortar distancias con los ciudadanos”

La viceministra de Seguimiento y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia, Zoraima Cuello, expresó que República Digital surgió como una estrategia para aco ... domingo 22 abril, 2018 | 6:00:11 PM

“Alto costo de la actividad política en países como la RD impide la participación de jóvenes”

El senador dominicano José Ignacio Paliza dijo ayer que el alto costo de la actividad política en países como la República Dominicana impide la participación de jóvenes que p ... domingo 22 abril, 2018 | 5:41:12 PM

Fly Inn en Montecristi promueve turismo de aviación en RD

Un nuevo segmento se abre espacio en el cielo del país ampliando de este modo nuestra variada oferta a los visitantes, el turismo de aviación, y es que una caravana de 12 aeronav ... domingo 22 abril, 2018 | 3:53:27 PM