Subastan en París los "candados del amor" en beneficio de los refugiados

París, Francia.- El ayuntamiento de París sacó a subasta este sábado “los candados del amor” que durante años engancharon locales y turistas en las verjas de los puentes parisinos y que fueron retirados en 2014, una venta en beneficio de los refugiados.

“Hay muchos, muchos estadounidenses. Son grandes enamorados de París, pero también hay italianos, brasileños, asiáticos de Taiwán, Corea, China, Japón”, explicó el encargado de la subasta, Olivier Collin du Bocage, que dirigió la venta de 165 lotes de candados.

La subasta tuvo lugar en el Crédit Municipal de París, aunque también fue seguida por internet a través de la página Interenchères y por teléfono, por “400 inscritos”, según había explicado el organizador antes del acto.

Los beneficios de la venta de los 150 conjuntos de candados y de trozos de la antigua verja del puente de las Artes de París, donde se enganchaban tradicionalmente los candados, irán destinados a tres asociaciones que trabajan en la acogida y el acompañamiento de refugiados en París: Solipam, el Ejército de Salvación y Emmaüs Solidarité.

Algunos lotes llegaron a alcanzar los 1.000 y 2.400 euros.

Gaëlle Salaün, parisina, compró un lote por 520 euros “porque tenía (escrito) un nombre en español”. “Eso me ha gustado. Y es también mi participación en la acción por los refugiados”.

“Es formidable, hay mucha humanidad”, dijo congratulado Bruno Morel, director de Emmaüs Solidarité. La asociación dedicará su parte a construir áreas recreativas para niños en el centro de acogida que gestiona en Ivry-sur-Seine, al sureste de París.

El acto se vio empañado, no obstante, por la protesta de una decena militantes de ultraderecha que penetraron brevemente en la sala durante la venta, para denunciar que la recaudación se destine a los refugiados. Fueron evacuados sin que se produjeran incidentes.

Cientos de miles de candados fueron enganchados a las verjas de los puentes de París, provocando problemas de seguridad y degradando el patrimonio, antes de ser retirados.

La alcaldía de París decidió vender una parte de estos, para esta ocasión, única.

Fuente: AFP

Las más vistas
    últimas noticias
    Mueren 16 civiles en bombardeos del régimen sirio

    El conflicto en Siria estalló en marzo de 2011 con las protestas contra el gobierno, y desde entonces se convirtió en una feroz guerra civil.

    sábado 20 enero, 2018 | 8:00:19 PM
    Presidente Medina participará en la 48 Reunión Foro Económico en Suiza

    El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

    sábado 20 enero, 2018 | 7:46:23 PM
    Incendian unidad de AMET tras accidente en Boca Chica

    Los residentes del acusan a los agentes de AMET de provocar la muerte de una persona.

    sábado 20 enero, 2018 | 7:05:33 PM
    El papa condena en Perú la inseguridad y el crimen organizado

    En su primera misa en Perú, ante unas 200.000 personas en una playa de la ciudad histórica de Huanchaco. sábado 20 enero, 2018 | 4:45:32 PM

    Miles en marcha contra Trump en aniversario de su presidencia

    Más de 300 pueblos y ciudades están organizando marchas y protestas por el aniversario de la presidencia de Trump, aunque no todas están relacionadas entre sí sábado 20 enero, 2018 | 4:18:46 PM

    Leones del Escogido contrata al veterano Chris Roberson

    Roberson ha participado en el circuito invernal mexicano de manera ininterrumpida desde la estación 2005-06. sábado 20 enero, 2018 | 3:50:50 PM

    Apresan hombre medio kilo de cocaína que transportaba en camioneta

    El apresado fue puesto bajo el control del Ministerio Público por violación a la ley 50-88 que penaliza el uso y venta de sustancias narcóticas ilícitas. sábado 20 enero, 2018 | 3:30:01 PM