Temporada será más activa, predicen de 5 a 9 huracanes

Ciiclon dos
Ciiclon dos

(Voa Noticias).-Una agencia especializada del Gobierno de Estados Unidos predice una temporada de huracanes 2017 inusualmente activa en el Atlántico, con un promedio de cinco a nueve huracanes.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, NOAA, por sus siglas en inglés, anunció que habrá entre 11 y 17 tormentas tropicales con nombre, que se desarrollarán en la región que incluye el Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México. La temporada comienza oficialmente el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Entre dos a cuatro huracanes alcanzarían el máximo nivel, con vientos de 178 kph (111 mph) o más, catalogados como de categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson que mide la intensidad de esas tormentas.

Una temporada promedio generalmente tiene unos seis huracanes, principalmente en los meses de agosto y septiembre.

Una tormenta tropical tiene vientos de 62 kph (39 mph) y se convierte en huracán cuando alcanza 119 kph (74 mph).

Los factores que contribuyen a la predicción incluyen: un débil o no existente El Niño, temperaturas de la superficie del agua del mar cerca o por encima del promedio y una cortante vertical del viento promedio o menor al promedio, según Gerry Bell, especialista en pronósticos de huracanes en el Centro de Predicción del Clima en NOAA.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER