Trump defiende “derecho” a compartir información con Rusia

Trump dice que el tiroteo de París parece otro ataque terrorista
Trump dice que el tiroteo de París parece otro ataque terrorista

VoaNoticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este martes su “absoluto derecho” a compartir información relacionada a las amenazas terroristas con Rusia.

“Como presidente quise compartir con Rusia (en una reunión en la Casa Blanca programada públicamente) lo que tengo absoluto derecho de hacer, cosas relacionadas… con terrorismo y la seguridad de volar. Razones humanitarias, más que quería que Rusia incrementara su lucha contra ISIS y el terrorismo”, escribió en dos tuits seguidos.

Según un reporte del Washington Post, Trump reveló información clasificada de alto nivel a funcionarios rusos durante una reunión con el ministro de exteriores ruso, Sergei Lavrov, el embajador Sergei Kislyak y otros funcionarios.

La noticia, publicada el lunes por la noche, provocó firmes condenas de demócratas y críticas poco habituales por parte de algunos legisladores republicanos. Miembros de la Casa Blanca criticaron el reporte y afirmaron que el presidente no había revelado fuentes ni métodos de inteligencia a los rusos, aunque no negaron que se hubiera desvelado información clasificada en la reunión del 10 de mayo.

“El presidente y el ministro de relaciones exteriores revisaron una amplia gama de amenazas comunes a nuestros dos países, como las amenazas a la aviación civil”, señaló H.R. McMaster, asesor de seguridad nacional de Trump. “En ningún momento se habló de fuentes ni métodos de inteligencia, ni se revelaron operaciones militares que no fueran ya del conocimiento público”.

Según el reporte, funcionarios y exfuncionarios estadounidenses dijeron que Trump compartió detalles sobre una amenaza terrorista del Estado Islámico relativa al uso de computadoras portátiles en aviones, con el ministro ruso de Relaciones Exteriores.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER