Trump revela información secreta a jefe Ruso

WASHINGTON, Estados Unidos. El mandatario Donald Trump reveló este lunes información altamente confidencial sobre el Estado Islámico al jefe de la diplomacia rusa y al embajador de Rusia en Estados Unidos durante una reciente reunión en la Casa Blanca, señaló el Washington Post.

La información ofrecida por el presidente estadounidense había sido comunicada por un aliado de Estados Unidos que no había dado autorización a Washington para compartirla con Moscú, precisa el cotidiano.

Trump “reveló más información al embajador ruso que la que compartimos con nuestros propios aliados”, dijo al Post un alto funcionario estadounidense que solicitó mantener el anonimato.

Según la misma fuente, se trata de información que tiene uno de los grados de clasificación secreta más elevados utilizados por las agencias de inteligencia estadounidenses.

El cotidiano afirma que Trump “comenzó a describir detalles de una amenaza terrorista del Estado Islámico relacionada con el uso de computadoras portables en aviones”.

El Post precisa que decidió no publicar más detalles sobre ese proyecto terrorista a expresa demanda de altos funcionarios estadounidenses.

En un comunicado emitido más tarde por la Casa Blanca, el asesor presidencial en Seguridad Nacional, HR McMaster, quien participó en la mencionada reunión, expresó que “en ningún momento se discutió sobre fuentes o métodos de inteligencia y no se revelaron operaciones militares que ya no fueran de público conocimiento”.

McMaster agrega en el documento que “el presidente y el ministro de relaciones exteriores revisaron las amenazas provenientes de organizaciones terroristas que incluyen amenazas a la aviación”.

Trump recibió el miércoles pasado en el Salón Oval al jefe de la diplomacia rusa Serguei Lavrov y al embajador ruso en Washington Serguei Kisliak. Moscú había difundido rápidamente fotos de este encuentro, cerrado a la prensa.

La reunión tuvo lugar al día siguiente de que el mandatario despidiera sorpresivamente al director del FBI James Comey, cuyos servicios están a cargo de investigar una eventual colusión entre la campaña de Trump y Rusia.

Publicado por Miosoty Álvarez

últimas noticias
El software también envejece

Cuando pensamos en el paso del tiempo en informática, automáticamente nos centramos en el hardware, con los años, los ordenadores se quedan obsoletos, por ser demasiado lentos, ...

sábado 21 abril, 2018 | 10:00:57 AM
Tribunal mexicano prohíbe venta de Barbies tipo Frida Kahlo

“Esta muñeca Barbie fue hecha para honrar el gran legado y la historia de Frida Kahlo”.

sábado 21 abril, 2018 | 10:00:49 AM
Nadal gana a Dimitrov y se mete en la final de Montecarlo

El tenista español Rafa Nadal ha alcanzado su duodécima final del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, al imponerse este sábado al búlgaro Grigor Dim ...

sábado 21 abril, 2018 | 9:42:17 AM
Escupir en la calle pone en riesgo la salud

A mucha gente se le hace muy fácil escupir en la calle, pero más que ser antihigiénico, puede provocar problemas en tu salud, te mostramos la principal razón. sábado 21 abril, 2018 | 9:30:09 AM

Bebidas azucaradas tienen un efecto nocivo para la salud

Las bebidas azucaradas como las gaseosas, jugos empacados, atoles líquidos y algunas presentaciones de leche, tienen un efecto nocivo para la salud, además del aumento de peso. sábado 21 abril, 2018 | 9:00:59 AM

María Celeste Arrarás tendrá su estrella en Las Vegas

“Esta estrella se la debo a cada una de las personas que me han acompañado durante mi carrera, y en especial a los televidentes que día tras día me acompañan desde sus hogare ... sábado 21 abril, 2018 | 9:00:40 AM

Alternativas ‘tecnológicas’ para leer un libro

No hace tanto los jóvenes corrían a la biblioteca pública para hacerse con la última novela de su autor favorito que era devorada con fruición en tiempo récord en cualquier r ... sábado 21 abril, 2018 | 9:00:07 AM