V Feria de Asistencia Legal gratuita Lex UNIBE

Unibe
Unibe

Santo Domingo, República Dominicana.- La Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) está desarrollando la V edición de la Feria de Asistencia Legal Lex UNIBE, que cada año se lleva a cabo en la plazoleta de Unibe y en algunas comunidades vulnerables,desde ayer jueves 25 y viernes 26 de mayo, de 9am a 5pm, de forma abierta a público para ofrecer asesoría legal gratuita especialmente a aquellas poblaciones carentes de recursos económicos y conocimientos.

Se han programado diversas charlas, entre ellas, se llevó a cabo en el día inaugural la titulada “Democracia, Juventud y Género en las Políticas Legislativas en RD”, con el Senador José Ignacio Paliza, y los Diputados: Faride Raful, Víctor -Ito- Bisonó, Ginette Bournigal y Gloria Reyes.

El viernes 26 de mayo de 10am a 12 del mediodía, será el Panel sobre “Delitos de alta tecnología y carencias legales para su persecución”, por el Cnel. Licurgo Yunes, Director del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía (DICAT).

De 3pm a 5pm en el Salón Aula FRI-1104 será la Videoconferencia: “Proyecto Inocencia: Perspectiva y vinculación con las pruebas judiciales biológicas (ADN)”, a cargo de Ruby Amaya, de la California Western School of Law, junto a los profesores Addy Tapia, Omar Leonardo y Juan Tomás Vargas; y la charla “Violencia económica y el acoso en el trabajo”, a cargo de la Mag. Sarah Veras y la profesora Gloria Bournigal.

Objetivos de Alex Unibe: ofrecer una plataforma de asistencia y orientación legal a personas de bajos ingresos, por profesores, abogados de firmas privadas,así  como de algunas instituciones del Estado y ONGs en temas relacionados con derechos humanos, derecho civil, comercial, penal, de familia, de la seguridad social, constitucional, ambiental, inmobiliario, del trabajo, derecho migratorio, entre otros.

Por otra parte, además se procura promover y fomentar la inclusión social, el aprendizaje en el servicio, el trabajo pro-bono o ad-honorem de los abogados asistentes, además de propiciar un acercamiento entre los sectores jurídicos, privados y públicos, las empresas, para lograr el desarrollo de mecanismos tendentes a la protección de los derechos de todos los ciudadanos.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER