Varios gremios rechazan examen único para ejercer la medicina

7936fda6 3ce2 480c b174 01335cdc6dba
7936fda6 3ce2 480c b174 01335cdc6dba

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros del Consejo Universitario, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED) y del Colegio Médico Dominicano (CMD),  fijaron su posición este lunes ante la propuesta de modificación de la ley que establece el Examen Único de competencias para el ejercicio de la medicina, por los graves daños que dicha legislación ocasiona al país.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, Wilson Mejía indicó que no existe relación de la propuesta con los planes de estudios académicos, porque según indica los objetivos elaboradas son totalmente distintos, lo que videncia un desconocimiento de quienes elaboraron la pieza.

Manifestó en rueda de prensa que el documento presentado en la Cámara de Diputados elimina la pasantía del médico, dejando sin protección a miles de familias dominicanas que reciben las atenciones de los pasantes.

El Decano dijo que el anteproyecto, además, viola la Ley 42-01 o Ley de General de la Salud, en la medida que le quita a la UASD, como universidad del Estado, el derecho a aplicar la reválida y la homologación de títulos para los médicos formados en el extranjero interesados en ejercer en territorio dominicano.

De su lado, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero conjuntamente con el presidente de la FED, Yimi Zapata, amenazaron con tirarse a la calle si el Congreso aprueba el proyecto, el cual aseguran carece de un estudio de impacto que permita establecer los alcances y las repercusiones de una ley de esa magnitud para las universidades del país.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER